No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tecnología

La influencia de China en el 5G

¡Entérate! Dentro de la quinta generación de red tecnológica existe una gran competencia entre China y EUA.

Avatar del

Por Redacción

La influencia de China en el 5G(Tomada de la Red)

La influencia de China en el 5G | Tomada de la Red

La tendencia es muy clara en el sureste de Asia, donde incluso aliados de Estados Unidos están compitiendo para asociarse con Huawei y lanzar redes 5G en los próximos años.

Autoridades tailandesas aseguraron que los servicios de 5G de Huawei contrarrestaban las preocupaciones sobre la ciberseguridad después de que se lanzó el proyecto en febrero de este año. También se unió la compañia Maxis con Huawei para acelerar el desarrollo de la tecnología 5G.

Esta semana, seis ex altos oficiales militares de Estados Unidos, incluidos dos que eran comandantes del Comando del Pacífico, emitieron una advertencia contundente sobre un futuro en la que influye el desarrollo de los chinos podría ser ampliamente adoptada entre los aliados estadounidenses.

"El inmenso ancho de banda y el potencial de acceso inherente a los sistemas comerciales 5G significa que las operaciones militares efectivas en el futuro podrían beneficiarse de la transmisión de datos militares sobre estas redes", agregaron.

Y el secretario de Estado de los EE. UU., Mike Pompeo, advirtió el jueves que algunos países europeos pronto podrían verse aislados de la inteligencia de los EE. UU. Y otra información crítica si continúan cultivando relaciones con las empresas tecnológicas chinas.

Para el gran competidor (EUA) si presenta una gran amenaza porque pelean por una red de comunicaciones construida por chinos.

Richard Kramer, fundador de Arete, una firma de investigación tecnológica con sede en Londres, dijo que las filtraciones de las agencias de seguridad de los EE. UU. En los últimos años han revelado una estrecha cooperación entre el gobierno federal y las firmas de telecomunicaciones y tecnología de los EE. UU.

La posición de Estados Unidos, dijo, parece ser: "no queremos que China nos espíe, pero queremos poder espiarlos".

Incluso en países donde existen preocupaciones políticas abiertas sobre el creciente poder de la influencia china, demasiada presión de los Estados Unidos podría ser contraproducente, dijo Anthony Nelson, Director de Asia Oriental y el Pacífico en el Albright Stonebridge Group, una firma global de estrategia de negocios, con información de VoaNoticias.

En esta nota
  • Red 5G

Comentarios