No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tecnología

Jonathan Ive, creador del iPhone, deja Apple

Jonathan Ive ha dejado Apple después de dos décadas como su jefe de diseño

Avatar del

Por El Imparcial

Jonathan Ive ha dejado Apple después de dos décadas como su jefe de diseño

Jonathan Ive ha dejado Apple después de dos décadas como su jefe de diseño

LONDRES, Iglaterra.-Jonathan Ive, diseñador industrial y creador del iPhone y otros productos, ha dejado Apple después de dos décadas como su jefe de diseño.

Ive deja Apple, y lo hace para crear su propia compañía de diseño, dentro de la cual Apple será uno de sus clientes. Eso quiere decir que Jony Ive continuará diseñando productos para Apple.

Apple anuncia hoy que Sir Jony Ive, el jefe de diseño de Apple, dejará la compañía como un empleado al final de este año para formar otra empresa de diseño independiente, que contará con Apple como uno de sus clientes principales. Mientras [Ive] persigue proyectos personales, en su nueva compañía continuará trabajando de cerca en un número de proyectos con Apple".

Jonathan Paul Ive es un diseñador inglés, y era vicepresidente Senior de Diseño de Apple, nombrado el 25 de mayo de 2015 Oficial Jefe de Diseño de Apple, un cargo de nueva creación que desempeñó oficialmente a partir del 1 de julio del mismo año.

Estuvo a cargo del Grupo de Diseño Industrial de Apple y también lideró la dirección de equipos de software de la Interfaz Humana de toda la compañía.

Ive es el diseñador de muchos de los productos de Apple incluyendo el MacBook Pro, iMac, MacBook Air, Mac mini, iPod, iPod Touch, iPhone, iPad, iPad Mini, Apple Watch e iOS.

Jonathan Ive, nacido en Chingford, Londres. Fue criado por su padre, y asistió a Chingford Foundation School y luego pasó a asistir a Walton High School, en Staffordshire. Posteriormente estudió Diseño Industrial en la Universidad de Northumbria (el Politécnico de Newcastle en el momento).

Después de un corto tiempo en la agencia de diseño de Londres, Tangerine, se trasladó a los Estados Unidos en 1992 para seguir su carrera en Apple Inc.

Se ganó su puesto de trabajo actual a la vuelta de Steve Jobs en 1997, y desde entonces ha dirigido el equipo de Diseño Industrial responsable de la mayoría de los productos hardware importantes de la compañía.

En esta nota

Comentarios