Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / pingüinos

Inteligencia Artificial ayuda a salvar a los pingüinos en la Antartida

La población de pingüinos de la Antártica se encuentra en peligro de extinción.

CIUDAD DE MÉXICO.- Un estudio de 2019 elaborado por British Antarctic Survey, la colonia más grande del mundo de pingüinos emperador ha sufrido problemas de cría sin precedentes

durante los últimos años; vulnerables al cambio climático, podrían desaparecer virtualmente para el año 2100.

Para estudiar las poblaciones de pingüinos, se necesita contarlos con precisión. Gramener ofrece una solución al conteo de multitudes, ofreciendo una visión por computadora para contar las poblaciones de pingüinos más rápidamente y con mayor precisión.

“Es importante entender el impacto que tenemos actualmente en las poblaciones de pingüinos en la Antártica. Confiamos en que la Inteligencia Artificial tiene el poder de ayudar a los investigadores a identificar lo que está causando su disminución y estamos orgullosos de usar las tecnologías de Inteligencia Artificial de Intel para aplicaciones de impacto social. Nuestra solución de conteo de multitudes tiene el potencial de entender mejor a las poblaciones de pingüinos” – Naveen Gattu, Director de Operaciones y Cofundador de Gramener

En asociación con el programa de Microsoft AI for Earth, entrenaron un modelo de aprendizaje profundo para contar pingüinos.

Grramener desarrollo el Proyecto Penguin Watch, utilizando un conjunto de datos de imágenes de las colonias de pingüinos, con imágenes de más de 40 lugares.

Esta solución podría ayudar a superar el desafío de contar manualmente a los pingüinos con cámaras trampa, lo cual resulta complicado debido a la distorsión de la perspectiva, los pingüinos suelen estar demasiado juntos, así como la diversidad de los ángulos de la cámara.

En esta nota