Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / Redes sociales

Instagram lanza nuevas funciones para apoyar a personas con trastornos alimenticios

Los recursos serán proporcionados por la Asociación Nacional de Trastornos de la Alimentación.

A través de un comunicado, Instagram anunció nuevas funciones en su aplicación móvil para ayudar a los usuarios que sufren de algún trastorno alimenticio y que pueden verse afectados por la imagen corporal negativa. Esto será interesante para aquellas personas que sufren de anorexia o bulimia y que usan la red social para buscar información sobre este tema.

Instagram había limitado su política de ocultar contenido que puede desencadenar a los usuarios que sufren de un trastorno de la alimentación, pero la nueva política se suma esto con el único objetivo de exponer más recursos respaldados por expertos cuando las personas buscan contenido relacionados con esta afección.

El Imparcial: imagen de artículo

Las personas en los Estados Unidos que buscan contenido relacionado con temas de recuperación de trastornos alimenticios ahora verán enlaces a recursos incorporados proporcionados por la Asociación Nacional de Trastornos de la Alimentación (NEDA), con enlaces equivalentes a las líneas de ayuda locales en Australia, Canadá y el Reino Unido.

Los enlaces a estos recursos se resaltarán si alguien intenta compartir este contenido, o si un amigo está preocupado por algo que ve publicado y desea ofrecer ayuda. A lo largo de las próximas semanas, Instagram también facilitará la conexión con amigos añadiendo la capacidad de enviar mensajes desde la aplicación directamente desde los recursos proporcionados por los expertos.

Con información de Pasión Móvil.

En esta nota