Tecnología

Instagram está facilitando el que los usuarios reporten contenidos falsos

Por medio de una nueva etiqueta "información falsa" Instagram busca que sean los mismos usuarios los que reporten información inapropiada.

Avatar del

Por Redacción GH

Instagram está facilitando el que los usuarios reporten contenidos falsos(Pixabay)

Instagram está facilitando el que los usuarios reporten contenidos falsos | Pixabay

Instagram probará una nueva herramienta que permitirá a los usuarios informar contenido que creen que es información errónea.

La plataforma de redes sociales propiedad de Facebook dijo que lanzaría la nueva función de prueba a fines de agosto.


Dijo que se agregaría una nueva etiqueta de "Información falsa" a las herramientas de informes existentes, dentro de la sección donde los usuarios pueden marcar el contenido como inapropiado.

Instagram dijo que usará informes de la nueva herramienta para entrenar inteligencia artificial en cómo encontrar y calificar de manera proactiva la información errónea en la plataforma sin la necesidad de un informe de los usuarios.

La plataforma para compartir fotos y videos ha sido muy criticada por no eliminar el contenido dañino, incluidas las publicaciones sobre temas de suicidio y autolesiones.

La comunidad ha instado a las empresas de medios sociales como Facebook a tomar medidas más enérgicas contra dicho contenido.

Instagram dijo que la herramienta de información falsa fue un paso inicial en un enfoque más integral de Facebook, que dijo que estaba invirtiendo fuertemente para abordar la información errónea en sus aplicaciones. Con información de Birmingham Mail.

En esta nota
  • Redes sociales
  • Instagram

Comentarios