No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tecnología

Instagram alertará a los usuarios que hagan comentarios "ofensivos"

Anima a algunas personas a recomponer sus comentarios y a compartir algo que no sea tan doloroso

Avatar del

Por EFE

Instagram anunció que notificará mediante una alerta a aquellos usuarios que hagan comentarios considerados "ofensivos".(EFE)

Instagram anunció que notificará mediante una alerta a aquellos usuarios que hagan comentarios considerados "ofensivos". | EFE

San Francisco.- Instagram anunció este lunes que a partir de ahora notificará mediante una alerta a aquellos usuarios que hagan comentarios considerados "ofensivos" por la red social, con el objetivo de que "recapaciten" y eliminen sus palabras antes de que estas lleguen al receptor.

En un comunicado, los responsables de la red social (propiedad de Facebook) explicaron que la detección de estos comentarios se lleva a cabo mediante un sistema de inteligencia artificial entrenado para identificar posibles casos de acoso en linea y pusieron como ejemplos las frases "eres muy feo y estúpido" y "eres un estúpido perdedor. Te odio".

Si alguien intenta escribir frases como estas dirigidas a otro usuario, antes de su publicación le aparecerá el siguiente mensaje: "Mantengamos Instagram como un entorno compasivo. Estamos pidiendo a los usuarios que recapaciten antes de colgar comentarios que son similares a otros que han sido denunciados con anterioridad".

Pese a la alerta, si el internauta así lo desea, podrá proceder y colgar su mensaje y, si considera que la inteligencia artificial ha cometido un error y que su mensaje no es ofensivo, podrá comunicarlo inmediatamente a Instagram.

Según la empresa, las pruebas realizadas hasta la fecha con este sistema muestran que "anima a algunas personas a recomponer sus comentarios y a compartir algo que no sea tan doloroso una vez que han tenido la oportunidad de recapacitar".

Con más de 1.000 millones de usuarios activos mensuales, la plataforma para compartir imágenes es una de las redes sociales más populares del mundo y se ha convertido en uno de los segmentos de negocio más importantes de su empresa matriz, Facebook.

En esta nota
  • Redes sociales
  • Instagram

Comentarios