Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / Google

Impulsará Google a grupos pro mujeres

A través del programa Impact Challenge se distribuirá financiamiento de entre 300 mil y 2 millones de dólares a las iniciativas seleccionadas

CIUDAD DE MÉXICO.- Google.org distribuirá 25 millones de dólares para impulsar a organizaciones cuyo objetivo sea generar acciones que ayuden a mejorar la situación económica de las mujeres y niñas alrededor del mundo, incluido México.

A través del programa Impact Challenge se distribuirá financiamiento de entre 300 mil y 2 millones de dólares a las iniciativas seleccionadas, además podrán tener tutoría y apoyo de los expertos de la empresa para escalar el impacto de los proyectos, explicó Jacquelline Fuller, vicepresidenta de Google y presidenta de Google.org.

Es para organizaciones no lucrativas que tengan proyectos para apoyar a mujeres y niñas a expandir sus oportunidades económicas.

“Las organizaciones no lucrativas que tengan programas en marcha que tengan la intención de ayudar a las mujeres y a las niñas a incrementar sus habilidades digitales, crear sus emprendimientos, apoyo para las pequeñas y medianas empresas; lo que sea que pueda ayudar a crear rutas de prosperidad para mujeres y niñas”, dijo Fuller en entrevista con Grupo Reforma.

PROGRESO ES AMENAZADO

Aunque en los últimos años ha habido un avance en el cierre de la brecha de género, el progreso está amenazado por la pandemia, advirtió.

Sólo una de cada dos mujeres está en la fuerza laboral, en comparación con tres de cada cuatro hombres.

Cerrar la brecha de género laboral impulsaría 35% el Producto Interno Bruto mundial, pero disminuir la brecha se ha complicado por la crisis que se vive por el coronavirus y que ha puesto en riesgo el trabajo remunerado de las mujeres, mencionó la vicepresidenta de Google.

“La crisis provocada por el Covid-19 ha impactado desproporcionalmente a las mujeres, quienes son dos veces más propensas a perder su empleo. Hemos visto que las mujeres son más propensas a absorber en trabajo extra que se ha generado con la pandemia.

“En promedio las mujeres destinan 15 horas más por semana en sus responsabilidades de cuidado (de los hijos, hogar, padres) que previo a la pandemia. Esa es una de las razones por las que las mujeres han dejado el campo laboral”, explicó Fuller.

En esta nota