Tecnología

IA de Facebook es el mejor jugador de póker del planeta

Se hizo en conjunto con la Universidad Carnegie Mellon y se llama Pluribus.

Avatar del

Por Redacción

Después de 10 mil manos jugadas, la IA produjo ganancias por mil dólares usando fichas de 1 dólar, lo que da un margen de victoria alto.(Cortesía)

Después de 10 mil manos jugadas, la IA produjo ganancias por mil dólares usando fichas de 1 dólar, lo que da un margen de victoria alto. | Cortesía

Así que eres un campeón entre tus amigos jugando al póker. Pensaste que con algo más de práctica podías llegar a los mejores niveles y eventualmente ser el mejor. Bueno, pues puede que humano, pero de este planeta al menos, no.

Sucede que Facebook creó una inteligencia artificial que juega póker y es tan buena que ni los mejores le han podido ganar.

Detallan que se hizo en conjunto con la Universidad Carnegie Mellon y se llama Pluribus.

Después de 10 mil manos jugadas, la IA produjo ganancias por mil dólares usando fichas de 1 dólar, lo que da un margen de victoria alto, indica Fayer Wayer.

La gracia de Pluribus es que se la puede con 5 humanos a la vez, con todas las variables como el bluff implicadas, mientras que proyectos anteriores eran solo 1 vs 1.

Evidentemente el objetivo de este desarrollo va más allá del póker, es tratar de que las máquinas comprendan las intenciones humanas y así poder llevar todo varios pasos más allá de lo actualmente conocido.

En esta nota
  • Inventos Tecnológicos

Comentarios