Tecnología

Huawei ya trabaja en la red 6G

La red 5G apenas está llegando al mercado y la compañía china ya está trabajando en la siguiente generación.

Avatar del

Por El Imparcial

Huawei ya trabaja en la red 6G(Cortesía)

Huawei ya trabaja en la red 6G | Cortesía

No cabe duda que Huawei es una de las compañías de telecomunicaciones más importantes de la actualidad, la empresa es líder en la red 5G, y es la única en el mundo que tiene un módem para dispositivos móviles que soporta redes autónomas y no autónomas 5G. Por esta misma razón también quieren ser los primeros y más avanzados en el lanzamiento de la red 6G, tanto es así que ya están trabajando en ello. 

Según reporta CNET y The Logic, Huawei ya estaría trabajando en la red 6G. Esto no significa que la esté desarrollando, pero en sus oficinas de I+D (Investigación y Desarrollo) ya están estudiando todos los detalles para comenzar a trabajar con esta nueva tecnología de red.

La firma china estaría trabajando este desarrollo en Ottawa, Canadá, pero más allá de esto no hay más detalles sobre los planes de Huawei con esta nueva tecnología, indica Unocero. 

Podríamos verla hasta dentro de 5 años

Para darnos una idea del tiempo que tardan las marcas en desarrollar este tipo de tecnologías, Huawei empezó a trabajar en la red 5G en el 2014, y no fue sino hasta 2019 cuando estuvieron listos para desplegar este red en varios lugares, sin embargo, todavía queda trabajo por hacer para desplegarla en más países. 

Esto significaría que Huawei podría tardar otros 5 años hasta lanzar la red 6G, aunque su uso se podría estandarizar hasta dentro de 7 u 8 años, como sucederá con la red 5G, la cual llegaría a casi todos los países hasta 2022. 

Actualmente con la red 5G se pueden alcanzar velocidades teóricas de hasta 1Gbps, sin embargo, la velocidad promedio se espera que oscile entre los 100 y 200 Mbps en las grandes ciudades. Con la red 6G no sabemos qué velocidades teóricas se podrían alcanzar, pero quizá podamos ver pruebas de laboratorio con hasta 3 Gbps. 

Por ahora todavía falta mucho tiempo para ver la red 6G, y de momento solo queda esperar a que la red 5G llegue a México para conocer sus bondades reales en una de las ciudades más congestionadas del país.

En esta nota

Comentarios