Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / Huawei

Huawei promete arreglar los problemas que tienes con el Wi-Fi con sus nuevos routers

El nuevo router doméstico de Huawei con tecnología de malla promete ofrecer una conexión Wi-iFi de hasta 2200Mbps.

Lograr conectividad Wi-Fi en todo el hogar puede resultar, muchas veces, en un dolor de cabeza. Cada vez tenemos más dispositivos conectados a la red y necesitamos cobertura en cada rincón. Huawei busca ponerle fin a estos problemas de forma sencilla con su nuevo router con tecnología de malla. Vamos a echarle un vistazo.

¿Qué es Wi-Fi mesh?

Antes que nada, repasemos de qué se trata esta tecnología que implementa Huawei. Wi-Fi mesh (o malla), es un sistema de conectividad hogareña que consiste en un router principal y varios satélites que puedes repartir en distintas ubicaciones de tu hogar. A diferencia de las equipos tradicionales, estos se comunican entre sí, ampliando el área de cobertura.

¿Cómo funciona la nueva solución de Huawei?

El Huawei Wi-Fi Mesh funciona precisamente como explicamos. Cada dispositivo ofrece tres bandas: 2,4 GHz, 5 GHz (baja frecuencia) y 5 GHz (alta frecuencia). Estas logran velocidades combinadas de hasta 2200 Mbps. Además, redirigen el tráfico entre los satélites para lograr una conexión óptima más allá del sitio de conexión.

Huawei Wi-Fi Mesh puede conectarse hasta con seis amplificadores y receptores de señal de alta potencia. Desde la compañía indican que el chip Gigahome de cuatro núcleos a 1,4 GHz junto al código de corrección de errores LDPC permiten mejorar la señal y el rendimiento de la conexión evitando interferencias, indica Hipertextual.

Según las pruebas realizadas por Huawei, cada dispositivo es capaz de proporcionar cobertura Wi-Fi en unos 150 metros cuadrados reales. La firma china asegura que gracias a su tecnología de itinerancia y dirección de bandas es posible mantener la conexión en optimas condiciones a pesar de la distancia.

Con los nuevos routers de Huawei podrás moverte por tu casa sin preocuparte por la calidad de conexión. Tampoco será necesario que tengas que configurar una red diferente en cada dispositivo ya que comparten la misma SSID y contraseña.

Y si bien el fuerte de estos dispositivos es la conexión "en malla", también también cuentan con puertos Ethernet por si deseas optar por una conexión Gigabit. Esto es muy válido en caso de necesitar mucha velocidad dentro de la LAN.

Precio y disponibilidad del Huawei Wi-Fi Mesh

Si estás en España ya puedes visitar el sitio oficial de la compañías para reservar la versión que más se ajuste a tus necesidades. El Huawei WiFi Mesh, con dos unidades por 179 euros. El paquete con tres unidades por 249 euros.

En esta nota