Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / Videjuegos

Hackers están infectando con malware a los que hacen trampa en Call of Duty: Warzone

Los cheats son archivos que algunos usan para modificar las ventajas que pueden tener en los juegos como Call of Duty o cualquier título competitivo.

Malas noticias para los tramposos en Call of Duty: Warzone. Hackers han creado malware para atacar a los que hacen trampa en este juego, disfrazándolo como software para trampas o cheats, según un reporte de Activision.

Los cheats son archivos que algunos usan para modificar las ventajas que pueden tener en los juegos como Call of Duty o cualquier título competitivo. Compañías como Activision, Blizzard, Riot Games, Valve y muchas otras suelen dar cacería a los tramposos para banearlos (o expulsarlos del juego) de forma temporal o permanente, sin embargo, en el caso de Warzone parece que los tramposos han sido víctimas de los hackers, indica Gizmodo.

Activision asegura haber descubierto que algunos de estos cheats, en especial uno llamado “CoD Dropper v0.1", que prometía mejores objetos in game para los que lo usaran, en realidad escondían software malicioso, o malware, que le permite a los atacantes obtener datos y tomar acceso de algunas funciones del PC de la víctima. La instalación de estos cheats suele requerer que el usuario desactive el antivirus o le otorgue permisos de administrador al software, por lo que es lógico que los hackers maliciosos los quieran usar como plataformas para esconder malware.

En esta nota