No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tecnología

Hackers estafan con 'mensajes de coronavirus'

Se ha creado la tormenta perfecta para los ciberataques, debido a que cada vez estar mas informados sobre el Covid-19.

Avatar del

Por Redacción/GH

Hackers estafan con 'mensajes de coronavirus'(Tomada de la red)

Hackers estafan con 'mensajes de coronavirus' | Tomada de la red

Ante la inminente expansión de coronavirus, varias empresas han decidido que sus trabajadores deberán de realizar sus responsabilidades desde casa (Home Office), por lo que estas personas pueden ser blanco fácil de los hackers.

Puede parecer un correo electrónico enviado por un supervisor con un archivo adjunto con la nueva "guía para trabajar desde casa", pero en realidad podría ser una iniciativa muy astutamente diseñada para piratear tu sistema, informa infobae.

La pandemia ha creado la tormenta perfecta para los ciberataques, con millones de personas trabajando en circunstancias poco conocidas y menos seguras, que a la vez están ansiosas por información sobre el virus y las nuevas políticas organizacionales que están siendo implementadas, esto abre una nueva vía para actores maliciosos que usan correos electrónicos fraudulentos  u otras estrategias para obtener acceso a información sensible.


 
Tom Pendergast, de la firma de seguridad y privacidad MediaPRO, dijo que muchos de los millones de personas que se adaptan al nuevo escenario están poco preparadas para el teletrabajo.

Los atacantes se están aprovechando de los miedos de las personas en torno a la COVID-19 con estrategias que promueven los temores para lograr que hagan click en enlaces maliciosos o descarguen contenidos peligrosos, pero también están aprovechando la empatía que se ha generado con páginas falsas para recoger fondos para los enfermos.

Pendergast explicó que las organizaciones sanitarias son especialmente vulnerables a esquemas como el "ransomware" --un tipo de malware que bloquea archivos o dispositivos y luego reclama un pago online para desbloquearlos-- porque "es menos probable que opten por negarse a pagar y dejar caer sus sistemas".

Este fue el caso de un gran hospital en República Checa que sufrió un caso de "ransomware" después de una campaña por correo electrónico que contenía un mensaje de "sensibilización" sobre el coronavirus, según reportes de medios, la mayoría de ataques tienen fines financieros y las amenazas pueden evolucionar a medida que los atacantes diseñen nuevas estrategias.
 

En esta nota

Comentarios