No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tecnología

Hacker descubre vulnerabilidad en el navegador Safari y Apple le recompensa

Apple le recompensa con 75 mil dólares por descubrir una vulnerabilidad importante en su navegador web,

Avatar del

Por El Imparcial

Safari(Twitter)

Safari | Twitter

Ryan Pickren, un experto en ciberseguridad ha logrado detectar una importante vulnerabilidad en el navegador web de Apple, “Safari” la cual permite hacer uso de la cámara frontal tanto de iPad como de Mac. Apple ha recompensado con 75 mil dólares por haber detectado esta falla, así lo informa Forbes. 

La vulnerabilidad de la cámara que Pickren descubrió fue corregido al iniciar el año con la actualización a Safari 13.0.5.
Apple’s Bug Bounty Program convoco al hacker en 2019 para que este pudiera encontrar otras vulnerabilidades, en conjunto con otros expertos en el tema de seguridad.

Pickren encontró otras pequeñas fallas dentro de Safari que ya fueron reparadas con la nueva versión que se lanzó en marzo, Safari 13.1. 

Las actualizaciones en sistemas operativos y aplicaciones resultan de suma importancia para mantener los equipos protegidos, nunca sabes cuando alguien pueda intentar acceder a la información personal. Algunas personas optan por cubrir la cámara web de sus teléfonos celulares o computadoras.

Apple continúa trabajando en las actualizaciones que van cubriendo los fallos que se van presentando, ya que ningún software es del todo perfecto. Del mismo modo, la ciberseguridad es un tema importante y contar con un buen antivirus es un extra adicional en cuanto a la seguridad.
 

En esta nota

Comentarios