Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Metro de la CDMX

CJNG

Galilea Montijo

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Google se actualiza con scroll infinito

Google podrá tener más espacio para colocar "posiciones pagadas" en medio de esta lista interminable de resultados.

Avatar del

Por Redacción/GH

Google se actualiza con scroll infinito(Pixabay)

Google se actualiza con scroll infinito | Pixabay

Con el afán de mejora la experiencia de sus usuarios Google acaba de anunciar que actualizó su buscador con un medida que por banal que parezca podría tener un impacto importante en el negocio de la firma.

En horas recientes, el buscador online más utilizado en el mundo aseguró que habilitó el scrool continuo o infinito en su sistema, con el fin de mostrar a sus usuarios una lista interminable de respuestas a sus consultas.

Este sistema para mostrar la información es habitual en redes sociales como Twitter, Facebook o Instagram y aunque para estos sistemas puede resultar beneficioso para incrementar sus números en lo que respecta a tiempo de usuario invertido en sus servicios, es una práctica que ha sido duramente criticada por las voces que favorecen la desconexión digital para evitar problemas mentales.

Te puede interesar: Google despide a varios empleados por abusar de los datos de usuarios

Por ahora este cambio solo es visible en búsquedas en inglés realizadas desde dispositivos móviles en Estados Unidos; sin embargo, no se descarta que pueda extenderse al resto del mundo, indica Unocero.

Lo que está en juego

Aunque el asunto podría parecer un cambio simple, en realidad se trata de un movimiento sustancial que podría tener una relación directa con el negocio publicitario de Google.

Hasta ahora el buscador muestra resultados de búsqueda en grupos de 10. Si el usuario no está conforme con los primeros resultados puede pasar por diversas páginas para encontrar información que satisfaga sus necesidades.

Este modelo daba sentido a las acciones de posicionamiento en buscadores (SEO) que tiene como fin optimizar cada sitio web y su contenido con base en palabras clave para aparecer en la primera página de resultados de búsqueda.

Lo anterior simplemente cambiará porque ahora nos enfrentaremos a una primera y única página de resultados.

Es cierto, Google podrá tener más espacio para colocar «posiciones pagadas» en medio de esta lista interminable de resultados; sin embargo calcular las impresiones de cada anuncio podría ser una traba importante.

Adicional, el buscador podría ponerse nuevamente en la mira de la critica considerando que ganar los primeros lugares en esta página infinita quedará ahora más que nunca en decisión de su algoritmo de recomendación, el cual pocos entienden y ha sido acusado de favorecer ciertos contenidos no aceptados.

En esta nota

Comentarios