Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / Google Maps

Google maps sigue el avance del coronavirus en tiempo real

La herramienta se nutre conforme van surgiendo noticias del virus, el número de vidas que ha cobrado y el lugar donde se originó.

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante el misterioso surgimiento del coronavirus en el mercado de Wuhan, se especula que fue transmitido por contacto directo entre animales y humanos, o como muchos gérmenes a través del aire.

Ante esta situación de crisis la compañía de Google lanza una versión interactiva de su aplicación “Google maps”, dicha versión se actualiza en tiempo real sobre la propagación de la cepa 2019-nCoV de este virus, con la finalidad de mantener a la población informada sobre el crecimiento de esta familia de virus.

La información proporcionada por Google maps nos muestra en donde se ha localizado los casos de coronavirus, los casos de sospecha de infección, casos confirmados y los casos descartados.

La app esta en constante actualización, nutriéndose de noticias del coronavirus, el número de vidas que ha cobrado y el lugar donde se originó.

Puedes ver el avance del coronavirus en tiempo real, haciendo, solo haz click aquí.

El Imparcial: imagen de artículo



La Organización Mundial de la Salud informa que los casos de coronavirus son una amplia familia de virus, derivándose de diversas enfermedades humanas, que van desde el resfriado común hasta el SRAS (síndrome respiratorio agudo severo). Los animales también son vulnerables a esta familia de virus.

Esta cepa de coronavirus se identificó por primera vez en Arabia Saudita en 2012, aunque solo se han descrito pequeños casos, y los datos sobre su transmisión, gravedad e impacto clínico son muy reducidos.

Primeros síntomas del coronavirus

La OMS informa que entre los primeros síntomas presentados con coronavirus, están disnea e infiltrados neumónicos invasivos en ambos pulmones observables.

En esta nota