No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tecnología

Google ha liberado la versión beta 5 de Android Q

Esta actualización viene con mejoras y corrección de errores presentados en su versión anterior.

Avatar del

Por Redacción

Google ha liberado la versión beta 5 de Android Q(Tomada de la red)

Google ha liberado la versión beta 5 de Android Q | Tomada de la red

Google ha liberado la penúltima versión de Android Q para los poseedores de teléfonos Pixel, y entre las novedades están los nuevos gestos de navegación, los cuales pretenden aprovechar el tamaño de las pantallas actuales y despedirse definitivamente de los botones inferiores.

La beta está mostrando indicadores temporales —flechas— en las esquinas para representar visualmente los nuevos gestos, ayudando a que las novedades añadidas no pasen desapercibidas para los usuarios.

Uno de los mayores conflictos del sistema de navegación por gestos se presentaba en las aplicaciones con menús laterales, ya que al intentar desplegar este menú el sistema operativo lo interpretaba como el gesto de "ir hacia atrás", lo cual ya quedó resuelto en la beta 5. 

Google ha dejado claro que, durante el lanzamiento de Android Q, los launchers de terceros no tendrán soporte para los nuevos gestos de navegación; la compatibilidad se agregará posteriormente. Tómalo en cuenta si eres de las personas que personalizan sus pantalla de inicio con este tipo de propuestas.

La versión final del sistema operativo se lanzará durante el actual trimestre, presumiblemente en agosto. Seguramente en las próximas semanas tendremos la información oficial. Con información de Hipertextual.

En esta nota

Comentarios