No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tecnología Los dispositivos aún podrán ser utilizados

Google continuará actualizando a Huawei durante 90 días

Google informa que su prioridad es mantener los teléfonos actualizados y seguros.

Avatar del

Por Redacción

Huawei seguirá recibiendo soporte de Google por 3 meses más.(Banco de imágenes)

Huawei seguirá recibiendo soporte de Google por 3 meses más. | Banco de imágenes

Después del anuncio el día de ayer por parte de Estados Unidos sobre retrasar temporalmente el veto de proveeduría de las empresas americanas hacia empresas chinas, Google ha comunicado que continuará dando soporte a Huawei durante 90 días más.

El comunicado ofrecido por un portavoz de Google a CNBC este martes por correo electrónico indica lo siguiente:

Mantener los teléfonos actualizados y seguros es lo mejor para todos y esta licencia temporal nos permite continuar brindando actualizaciones de software y parches de seguridad a los modelos existentes durante los próximos 90 días”.

Actualmente no se sabe que ocurrirá con los dispositivos móviles de la compañía una vez terminado el plazo de licencia otorgado por Estados Unidos.

Esta licencia temporal permitirá a los operadores realizan arreglos y, en el caso del Departamento de Comercio norteamericano, contará con más tiempo para determinar las medidas que se tomarán a largo plazo para proveedores de telecomunicaciones americanos a extranjeros, según ha informado el secretario de Comercio de E.U.

«A corto plazo, esta licencia permitirá el mantenimiento de las operaciones relacionadas con los actuales usuarios de móviles de Huawei y redes rurales de banda ancha», añadió.

En esta nota

Comentarios