Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / Google

Google conmemora el Día Internacional de la Mujer 2021 con doodle

El buscador trató de englobar a la mayoría de las mujeres que buscan un mejor futuro para las mujeres.

Google se unió a conmemorar el Día Internacional de la Mujer con el doodle, el buscador más grande de internet aseguró que lo hace por las mujeres del pasado, presente y futuro. Google rindió un homenaje con un pequeño video a las mujeres que día con día trabajan en distintas profesiones y oficios, dando paso a que otras puedan acceder también a dichos empleos.

El buscador trató de englobar a la mayoría de las mujeres que buscan un mejor futuro para las mujeres, desde las que lucharon por el voto, las que escriben, las que curan, las científicas, las que cantan, las que están en la política, las que dirigen, las que están en los deportes y las mujeres que luchan por los derechos de las personas con alguna discapacidad, publica Milenio.

Google reconoció la lucha del pasado hasta la actual de las mujeres; además de que habló sobre el deseo de que los techos de cristal se rompan, es decir aquellas limitaciones en las que impiden que la mayoría de las mujeres avancen profesionalmente, económicamente (en sus empleos) pese a su trabajo, esfuerzo y entrega.

Como gráfico principal, Google utilizó varias brazos de mujeres que direccionaron su puño hacia el cielo; así como un par de manos entrelazadas de dos mujeres, representando así la sororidad -mujeres que apoyan a otras con el fin de avanzar juntas.

En esta nota