No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tecnología

Google Meet permite videollamadas desde Gmail

Google informó que su servicio de videollamadas Meet, había acumulado 2 millones de nuevos usuarios diarios y más de 100 millones de usuarios de educación en 150 países.

Avatar del

Por El Imparcial

Google Meet mejora su servicio con la integración en Gmail(Twitter)

Google Meet mejora su servicio con la integración en Gmail | Twitter

El aumento en la demanda de los servicios de videollamadas ha sido evidente a partir de las medidas de confinamiento social implementadas por los gobiernos para evitar la propagación del coronavirus.

Google anunció que sus clientes de G Suite y G Suite for Education tendrán acceso gratuito a las funciones de videollamadas de Hangouts Meet, asimismo se han añadido nuevas actualizaciones de privacidad y diseño que recuerdan a su rival Zoom.

Ahora podrás realizar videollamadas desde tu cuenta de Gmail, siendo esta una estrategia de Google para mejorar la seguridad de sus servicios frente a su principal competencia que es Zoom. La cual ha recibido alabanzas por su excelente interfaz y servicio, sin embargo, también ha tenido problemas referentes a la ciberseguridad, ya que se han filtrado videollamadas de su plataforma.

Sin duda, una de las características más atractivas de Zoom es su diseño de cuadrícula que muestra a todos los participantes de la videollamada de forma simultánea, con un alcance de 49 personas, si el equipo se lo permite, sin embargo las recientes filtraciones de datos han afectado la imagen de la compañía, aunque claro, Google no es tan potente.

Ahora Meet mejora su interfaz y su capacidad para realizar videollamadas de hasta 16 personas, así como otras funciones que llegarán a finales de mes, entre las que destacan la calidad de video en condiciones de poca luz, la reducción de ruido de fondo, como clics y portazos, con una integración a Gmail en la barra lateral izquierda.

“Millones de instituciones ahora confían en Meet debido a confinamientos asociados con el coronavirus“, dijo la compañía.

Es importante mencionar que Meet solamente se encuentra disponible para escuelas, empresas y gobiernos y es diferente a Hangouts, una herramienta de Google centrada en el consumidor. 

De momento, las actualzaciones de las videollamadas grupales no se cobrarán por un periodo de seis meses, que terminará en septiembre.
Aunque el directivo de Google no entregó cifras sobre el crecimiento de Meet, pero confirmo que este ha sido el servicio de la compañía que ha agregado usuarios diarios más rápido, con un pico reciente de hasta 60 por ciento de usuarios nuevos con respecto al día anterior.

La semana pasada, Google informó que su servicio de videollamadas Meet, había acumulado 2 millones de nuevos usuarios diarios y más de 100 millones de usuarios de educación en 150 países.
 

En esta nota

Comentarios