Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / Bitcoin

Gates insta a no invertir en bitcoines

El multimillonario comparó el interés por la criptomoneda con una manía y la criticó por usar mucha energía y promover transacciones anónimas.

El cofundador de Microsoft, Bill Gates, advirtió a los pequeños inversores contra la compra de bitcoines.

Comentando este lunes en una entrevista con Bloomberg la reciente inversión de 1.500 millones de dólares en dicha criptomoneda realizada por Tesla, Gates opinó que su director ejecutivo, Elon Musk, "tiene toneladas de dinero y es muy sofisticado", así que las subidas y bajadas del bitcóin apenas afectarán su cartera, indica RT.

Luego, el cofundador de Microsoft comparó el interés que ha despertado la criptomoneda con una manía y enfatizó que no es optimista respecto a ella. "Mi pensamiento general sería: si tiene menos dinero que Elon, probablemente debería tener cuidado", afirmó Gates.

Al mismo tiempo, el multimillonario resaltó que la imprevisibilidad del valor del bitcóin no es su único aspecto negativo.

"Hay cosas que invertimos en la sociedad que producen un rendimiento. El bitcóin usa mucha energía. Sucede que promueve transacciones anónimas, no son transacciones reversibles", afirmó.

En esta nota