Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

UIF

Inés Gómez Mont

Precio de gasolina

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ganar seguidores en Instagram en el 2021: GUÍA ACTUALIZADA

Si quieres aumentar el número de seguidores en la plataforma tienes que ser constante y persistente en cuanto a manejar tu cuenta.

Avatar del

Por Redacción/GH

Ganar seguidores en Instagram en el 2021: GUÍA ACTUALIZADA

Ganar seguidores en Instagram en el 2021: GUÍA ACTUALIZADA

Ganar seguidores en Instagram se ha convertido en uno de los principales objetivos de muchas empresas. Si quieres aumentar el número de seguidores en la plataforma tienes que ser constante y persistente en cuanto a manejar tu cuenta o puedes utilizar un infalible hack de seguidores en Instagram. 

Debido al gran auge de Instagram han nacido cantidad de alternativas para conseguir seguidores en la plataforma de forma rápida y efectiva, en nuestra experiencia te recomendamos el servicio que ofrece Aumentosocial.com, una manera eficaz y segura de obtener más seguidores en Instagram.

Dicho esto, hemos recopilado algunos infalibles consejos que te ayudarán a ganar más likes y atraer más seguidores:

1.  Publica contenido de calidad

Primeramente debes preguntarte, ¿Para qué y quién estás publicando en Instagram? Una vez hayas analizado esa pregunta y estés claro en tu audiencia y la manera en que manejas tu contenido puedes empezar a publicar. Debes asegurarte de que las imágenes y vídeos que publicas sean de buena calidad y profesionales, relevantes y atractivas para la gente que te visite.

Recuerda que debes pensar a qué público quieres llegar y que puedes aportar con tu publicación para así lograr ganar seguidores en Instagram, mantén una estética visualmente atractiva y no incluyas imágenes de baja calidad o irrelevantes.

Instagram se basa primordialmente en la interacción de los usuarios, con un contenido que aporte suficiente información o bien sea una imagen de buena calidad hará que tus seguidores interactúen contigo y logres conseguir más seguidores.

2.  Mantén el engagement con tus seguidores

Esta es sin duda una de las estrategias más importantes para tu cuenta en Instagram. Tómate tiempo cada día para seguir a nuevos perfiles, darle a like y hacer comentarios en sus publicaciones. Esto te ayudará a conectar con potenciales nuevos seguidores y a mantener los que ya tienes. 

Interactuar con tus seguidores es una de las mejores maneras de crear un vínculo genuino, ya que te hace más real y receptivo en Instagram, de igual forma las interacciones son esenciales para tu cuenta ya que el algoritmo de la plataforma toma en cuenta a la receptividad que tienen los usuarios con respecto a sus comentarios, de igual forma que si comentas en las fotos de otras personas, sus seguidores verán tu comentario y podrán hacer clic hasta tu perfil.
 
Con un buen engagement puedes lograr ganar seguidores en Instagram de manera orgánica y eficiente.

3.  Publica contenido constantemente

Para ser constante en Instagram es importante publicar contenido de calidad, de nada sirve publicar por publicar, ya que puede repercutir negativamente en tu cuenta y llegar a perder seguidores, recuerda que la idea es hacer crecer tus seguidores. Trata de publicar tus imágenes en el momento adecuado, esto es fundamental para hacer que te vean. Cada nicho es distinto, pero la base de este principio es siempre la misma.
 
Puedes alternar los días de publicación, así puedes tener tiempo de inspiración y preparar una buena publicación, intenta publicar cada dos días si no puedes publicar diariamente, si tienes una cuenta para empresas en Instagram a través de la herramienta de Instagram Insights puedes averiguar el mejor momento para hacerlo. Por último, intenta evitar publicar demasiado o muy poco. A nadie le gusta el spam ni los usuarios inactivos, recuerda que el objetivo primordial es ganar seguidores en Instagram, no perderlos ni espantarlos. 

4.  Haz uso de los Hashtags para lograr un mayor alcance

Los hashtags son una herramienta genial para lograr llegar a un mayor público en Instagram siempre y cuando los sepas manejar, la plataforma te da la libertad de utilizar hasta 30 hashtags, claro no es necesario ni muy recomendable usarlos todos, lo más recomendable es que utilices máximo 10 hashtags por publicación.

En Instagram se utilizan los hashtags para encontrar público de un nicho en específico. Una de las mejores formas de utilizar los hashtags es verificando que al usar una palabra clave al crear el hashtag tenga una cantidad significativa de uso en publicaciones, de este modo lograr llegar a más usuarios de un nicho en específico como mencionamos anteriormente y que compartan tus mismos intereses. 

Usa hashtags populares junto con otros más específicos según tu publicación y algunos de geolocalización.

Es vital llevar a cabo una estrategia de marketing incluyendo los hashtags que te ayuden a conseguir seguidores. 

5.  Usa las historias de Instagram 

Con las historias de Instagram puedes relacionarte más con tus seguidores, a veces se hace un poco aburrido un perfil con solo posts, para eso Instagram te da la herramienta de las historias. Instagram Stories ofrece un toque divertido con las fotos y vídeos que quieras subir con esta herramienta. 

Puedes hacer tu perfil más dinámico, compartiendo no solo fotos sino también vídeos, asimismo para las cuentas empresariales tenemos la opción de las encuestas, que resulta favorecedor a la hora de llevar a cabo un plan de marketing. 

Con las historias puedes mostrar un tras cámaras y usar ese contenido para interactuar con tus seguidores y aumentar tu engagement. 

6.  Realiza concursos y sortea premios 

A todos nos gustan las cosas gratis y los regalos, especialmente si son de nuestra marca favorita , por eso los concursos y sorteos funcionan tan bien en Instagram.

Organizar un buen concurso de Instagram es una de las maneras más ingeniosas y divertidas de promocionar tu contenido y exponerlo en la plataforma, todo lo que debes hacer es pedir a tus seguidores le den like a tu publicación y etiquetar a un amigo para entrar en el concurso, seguido puedes pedir que comparta tu publicación en sus historias y etiquetarte. 

También puedes pedirles que mencionen el nombre de tu marca o el hashtag de la marca en su comentario, recuerda la importancia de los hashtags para la popularidad. 

Tus seguidores estarán contentos, tendrás publicidad gratuita, esta es una de las formas más rápidas y eficaces de conseguir seguidores en Instagram.

7.  Publica vídeos entretenidos y de alta calidad

No basta solo con publicar imágenes para aumentar la participación de tus seguidores en Instagram a través del contenido, tu feed también tiene que complementarse con buenos vídeos de alta calidad, cuanto más cercano se sientan tus seguidores a tu marca más leales serán y tendrás mejor engagement.

La plataforma te permite subir vídeos a través de publicaciones normales, Historias, videos de IGTV y Reels. Asegúrate de utilizar todas estas opciones para que tu contenido sea lo más interesante posible y conseguir más seguidores y likes en Instagram. 

Publicar sólo un tipo de contenido puede hacer que tu feed parezca monótono y aburrido. Por ejemplo, ver sólo imágenes o sólo vídeos a diario puede desanimar a tus seguidores. Por lo tanto, asegúrate de subir imágenes y vídeos de forma alterna de manera que tu audiencia vea una variedad de formatos de contenido con los que pueda interactuar y así conseguir seguidores.

Una buena forma de hacerlo sería a través de publicaciones en carrusel o a través de IGTV. Instagram te permite publicar hasta 10 imágenes y vídeos en una sola publicación para que tus espectadores vean una interesante mezcla de contenidos, así que con ella puedes subir tanto imágenes como vídeos en una sola publicación.

Por otro lado IGTV te permite hacer y compartir vídeos de hasta una hora de duración. Puedes utilizar vídeos simpáticos o de escenas cotidianas.  Esta función también es ideal para mostrar de forma creativa tus productos de manera que aumente la participación, las ventas y obtengas más seguidores.

8.  Escribe una buena biografía en tu perfil 

La biografía es más importante de lo que piensas. En Instagram siempre la primera impresión que causa tu perfil permitirá decidir a un usuario si te sigue o no.  Es por eso que debes tener en cuenta optimizar tu biografía, que sea completa, corta, clara, directa y a la vez informativa, que deje claro quién eres o en qué consiste tu cuenta, si tienes página web no dudes en colocarla para dirigir más tráfico a esta.

Puedes utilizar emojis y lograr dar un mejor impacto visual y darle un toque divertido. Debes dar a los usuarios una idea de lo que representa tu marca y por qué deberían seguirte en Instagram. Estas son solo algunas de las cosas que debes tener en cuenta para escribir una buena biografía.

9.  Marketing de Influencers 

Los influencers locales consiguen que el nombre de tu marca llegue a más personas que quizá no sepan que existes en tu zona geográfica. También conectan con los seguidores a un nivel más profundo, ya que es más probable que los conozcan a nivel personal y tengan un engagement más genuino con ellos en Instagram. Son mucho más rentables y no necesitan tanto dinero para poder respaldar sus productos o servicios. 

Para elegir un buen influencer debes tener evaluar cuentas relevantes dentro tu nicho. Son ideales para las empresas locales, ya que la mayoría de sus seguidores viven en la misma zona.

Asociarse con ellos significa acceder a un público más amplio de personas que están cerca de tu negocio. Te ayudarán a aumentar tu engagement, a conseguir seguidores y elevar la autenticidad de tu negocio.

Recuerda que es de suma importancia tener una buena presencia en Instagram, mientras más seguidores tengas a más público llegarás y esto dará como resultado más ventas y a la larga, más seguidores en Instagram.

10. Prueba usando los anuncios de Instagram

Para asegurarte de que tu público objetivo te encuentra y te siga, utiliza los anuncios de Instagram, es una maravillosa opción. Estos anuncios además de ser muy económicos son realmente eficientes y te ayudan a llegar justo a tu público objetivo.
 
Consiguiendo así ganar más likes y más seguidores en Instagram. Los anuncios de Instagram te dan una gran variedad de opciones para colocar tus anuncios en la plataforma.

Desde anuncios de publicaciones hasta anuncios en historias, pasando por anuncios en la página de exploración en el cual puedes elegir el tipo de anuncio que quieres colocar según el contenido que creas y el público al que te diriges. 

11. Promociona tu perfil de Instagram en tus otras redes sociales

Si eres nuevo en Instagram, quizás ya estés bien establecido en alguna otra red social como Twitter o Facebook, si ya tienes seguidores en estas plataformas no dudes en compartir el enlace a tu perfil de Instagram para aumentar tus seguidores, y de por sí ganar más likes. 

Ten en cuenta que muchas veces crecer en Instagram requiere un trabajo global y una estrategia de redes sociales que abarque cada plataforma para difundir los productos de tu marca.

Asegúrate de que tus seguidores en otras plataformas sepan que formas parte de Instagram y haz que te sigan en la aplicación. Esto también te ayudará a aumentar tusposibilidades de tener un mayor alcance en la plataforma.

En esta nota

Comentarios