Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / Redes sociales

Fleets: Twitter prueba función historias; tuiteros enardecen y piden editar tuits

Los tuiteros han enfurecido con Twitter luego de que la empresa esté probando la función "fleets" (historias) como las plataformas propiedad de Facebook; solo piden que los tuits se puedan editar.

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- Desde su fundación en marzo de 2006, solo ha habido un tipo de publicación posible en Twitter: un tweet. Pero a partir de hoy, a la publicación de 280 caracteres se une un primo sudamericano efímero: la flota.

Eso es lo que Twitter llama estos tweets nuevos y más fugaces: publicaciones que aparecen en una línea de tiempo separada sobre la línea de tiempo principal durante 24 horas antes de desaparecer. En otras palabras, sí, Twitter finalmente está haciendo Snapchat Stories, y la implementación parece casi idéntica a la versión de Instagram de la función.

El Imparcial: imagen de artículo

"Twitter es para tener conversaciones sobre lo que te importa", dijo Mo Aladham, gerente de productos del grupo de Twitter, en una publicación de blog. "Pero, algunos de ustedes nos dicen que no se sienten cómodos para tuitear porque los tuits son públicos, se sienten permanentes y tienen conteos públicos (retweets y me gusta).

Queremos hacer posible que tenga conversaciones de nuevas maneras con menos presión y más control, más allá de los tweets y los mensajes directos.

Por eso, a partir de hoy en Brasil, estamos probando flotas, una nueva forma de iniciar conversaciones desde sus pensamientos fugaces ".

Para crear una flota, tocará un botón más que aparece en una nueva fila de publicaciones efímeras de inicio en la parte superior de su línea de tiempo de inicio. Desde allí, puede escribir hasta 280 caracteres de texto o agregar fotos, GIF o videos. Una vez que llegue a la publicación, su flota aparecerá en una fila de publicaciones de desplazamiento lateral ligeramente clasificada. Las flotas de las personas a las que sigas y que te sigan aparecerán primero, y las más recientes publicadas serán visibles primero. A partir de ahí, verás publicaciones de otras cuentas que sigues.

No se puede dar "like" o retuitear un "fleet".

Puede responder a las "fleet" con emoji de reacción similares a los que se introdujeron recientemente en mensajes directos. También puede responder con un mensaje de texto, que abrirá un DM con la persona a la que está enviando mensajes.

Las "fleet", como las historias en todas partes, desaparecen después de 24 horas.

Tuiteros enardecen

Aunque por ahora solo se trate de una prueba en Brasil, la función "fleets" ha molestado a los usuarios de la red "del pájarito" por el hecho de que se trate de una especie de "historias" de plataformas como Instagram, WhatsApp, y Facebook.

Los tuiteros demostraron su rechazó al posicionar como tendencia "RIP TWITTER" y varios de ellos pedían en lugar de agregar dicha función, poder editar tuits, que en publican con errores.

En esta nota