Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / Sony

Filtran todas las mejoras que tendrán los auriculares con cancelación de ruido de Sony

Con un precio base de 350 dólares, los WH-1000XM4 cuestan lo mismo que los WH-1000XM3 y se espera que presente una cancelación de ruido activa similar.

Los WH-1000XM3 de Sony son unos de los mejores auriculares con cancelación de ruido activa del mercado, pero tomando en cuenta una filtración, los sucesores de los mejores auriculares de Sony serán aún mejores.

Aunque la filtración no contenía imágenes del producto producto, sí reveló las que podrían ser las mejoras más importantes de esta nueva generación de auriculares, además de su supuesto precio.

Con un precio base de 350 dólares, los WH-1000XM4 cuestan lo mismo que los WH-1000XM3 y se espera que presente una cancelación de ruido activa similar, o incluso quizás ligeramente mejorada, con la adición de micrófonos adicionales. La duración de la batería de los WH-1000 XM4 también debería ser aproximadamente la misma, con un tiempo promedio de reproducción de 30 horas por cada carga carga, indica Gizmodo.

Sin embargo, con la inclusión de la nueva tecnología de carga rápida, los WH-1000XM4 pueden absorber suficiente energía para cinco horas de reproducción de música en apenas 10 minutos.

También parece que es posible sincronizar o emparejar los WH-1000XM4 de una forma mucho más fácil y rápida con múltiples dispositivos a través de Bluetooth, lo que permite a los usuarios cambiar entre el audio proveniente de un teléfono o un portátil con solo presionar un botón. Este cambio soluciona una de las pocas quejas que teníamos sobre la generación anterior, los WH-1000XM3, y dado que los auriculares inalámbricos se están convirtiendo en la solución de audio predeterminada para cada vez más gente, esto debería ser una gran ayuda para cualquiera que quiera usar los WH-1000XM4 tanto en casa como sobre la marcha.

Sony también parece estar basándose más en el aprendizaje automático (o machine learning) para cosas como su procesamiento de audio Edge-AI, que puede mejorar el audio comprimido (como generalmente se obtiene de los servicios de streaming de música como Spotify y otros) en tiempo real, según la filtración. Eso permitirá que los WH-1000XM4 restaure los detalles perdidos en los agudos de una canción.


Por último, otra gran actualización o mejora para el uso diario sería que los auriculares WH-1000XM4 deberían llegar con una nueva tecnología de captura de voz precisa, que podría mejorar la calidad de voz mediocre que se obtenía en el modelo anterior al combinar cinco micrófonos integrados con procesamiento de señal de audio avanzado.

Otras especificaciones interesantes incluyen el uso de controladores grandes de 40mm con diafragmas de polímero de cristal líquido, controles táctiles incorporados, soporte para asistentes de voz y control de sonido adaptable que ajusta automáticamente el audio según el entorno en el que se encuentre, como por ejemplo en un café, en un lugar tranquilo de trabajo o al aire libre.

Los representantes de Sony no han querido realizar comentarios acerca de la filtración de los nuevos WH-1000XM4. Según lo que se pudo ver en la web, se espera que los próximos auriculares de gama alta de Sony se anuncien mucho antes de fin de año.

Los nuevos WH-1000XM4 parecieran ser exactamente lo que la gente quiere ver en los sucesores de los populares auriculares con cancelación de ruido activa de Sony. Honestamente, lo único que no incluía la filtración y me hubiese gustado ver es un cambio de Sony a un esquema de nombres más normal y sencillo, en lugar de seguir usando una cadena de números y letras extraña Pero considerando todo lo que Sony está agregando en estos auriculares, esa es una queja poco importante.

En esta nota