No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tecnología

Feos y pobres no pueden subir videos a Tik Tok: The Intercept

Un vocero de Tik Tok asegura que la intención de eliminar los videos en los que aparecen personas "feas", discapacitadas o "pobres" busca prevenir el acoso cibernético o bullying en la red social.

Avatar del

Por El Universal

Feos y pobres no pueden subir videos a Tik Tok: The Intercept(Facebook)

Feos y pobres no pueden subir videos a Tik Tok: The Intercept | Facebook

BEIJING, China.- Contenido compartido por personas con alguna discapacidad, consideradas "feas", o en un ambiente que refleje pobreza podrían ser eliminados de TikTok, o al menos no deben destacarse, de acuerdo con un documento que llega a los moderadores de la red social. 

Lo anterior se dio a conocer luego de que el medio The Intercept asegurara haber tenido acceso a las instrucciones de los moderadores del app de origen chino. 

Según la información, la orden es no destacar las publicaciones creadas de usuarios considerados como feos, pobres o discapacitados. 

La manera en que deben tomar la decisión se basa en ubicar a usuarios que tengan una "forma corporal anormal" lo cual incluye sobrepeso, personas muy delgadas e, incluso, con muchas arrugas. También se busca "mal aspecto facial" o deformidades para determinar si el contenido puede estar o no en la app. 

Respecto a la "pobreza", el documento indica que los videos grabados en sitios que muestren un mal ambiente deben ser eliminados. Es decir que no deberían mostrarse barrios marginales, campos rurales o viviendas deterioradas. 

Y no solo es un tema de apariencias, según los documentos internos citados por el medio, también deben ser censurados los discursos políticos durante las transmisiones en vivo.

Vale la pena precisar que TikTok es una compañía con sede en Beijing, China, por lo que los documentos que supuestamente se entregan a los moderadores fueron creados en chino y después traducidos al inglés para su uso global. 

Asimismo, un vocero de TikTok aseguró a The Intercept que los documentos obtenidos señalan lineamientos que actualmente no están en uso o que, incluso, nunca fueron puestos en práctica. 

También aseguró que la intención de eliminar los videos en los que aparecen personas "feas", discapacitadas o "pobres" busca prevenir el acoso cibernético o bullying en la red social.

Sin embargo en el documento se explica que la restricción en realidad responde a que los contenido con personas o ambientes “feos” no ayudan a atraer nuevos usuarios, razón por la cual no deben ser destacados. 

Cabe recordar que la red social ya fue cuestionada cuando evitó intencionalmente publicaciones de usuarios LGBTQ y con alguna discapacidad.

En esta nota
  • Tik Tok

Comentarios