Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / Energía Solar

Fenix 6X Pro Solar, el primer reloj en cargarse por medio del Sol

La energía se almacena en un batería con duración de hasta 21 días.

Hace unos días el fabricante Garmin dio a conocer una nueva generación de relojes pertenecientes a la serie Fenix, compuesta por cuatro modelos el: Fenix 6, Fenix 6S y Fenix 6X y el Fenix 6X Pro solar.

Estos relojes para uso externo con GPS reemplazan a los modelos de la línea Genix 5s, 5 y 5Xlanzados en 2017 en donde destaca el modelo Fenix 6X Pro Solar, al ser el primero en cargarse por medio de la energía solar.

El más básico es el Fenix 6, posee pantalla de 1.4 pulgadas al igual que el Fenix 6X. El Fenix 6S tiene pantalla de 1.2 pulgadas. Los tres tienen cubierta de cristal o de zafiro (por un precio extra), con correas de nylon y silicona, indica Poder PDA.


Como dentro de cada modelo hay submodelos hay que aclarar algunos puntos que comparten. El Fenix 6S y Fenix 6 carecen de almacenamiento para música, mapas topográficos o WiFi. Los Fenix 6S Pro, Fenix 6 Pro y Fenix 6X Pro las incluyen. Si se adquiere la versión en zafiro de los mencionados y las bandas con los nuevos materiales.

En el caso del Fenix 6X Pro Solar, emplea una pantalla denominada Power Glass, que es un lente cargador solar. La energía se almacena en un batería con duración de hasta 21 días si se carga tres horas diariamente y al hacerlo de esta forma crece hasta 24 días.


Otra característica que poseen es Garmin Pay y la posibilidad de escuchar tu servicio musical por streaming favorito. Se estrena también un administrador de energía para controlar los sensores sobre todo si se desea ahorrar energía, como el relacionado con el monitor cardiaco. Todos poseen GPS, oxímetros, monitor de sueño, notificaciones entre otros.

Los corredores se benefician de la herramienta PacePro, la cual mantiene la estrategia del ritmo tomando en cuenta la ruta y sus accidentes geográficos. Todos los modelos ya están a la venta con un precio inicial desde $599.99 USD.

En esta nota