Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / Facebook

Facebook trabaja en la función Soundbites con audios de formato corto

La red social destaca que ha estado invirtiendo en tecnologías de audio durante mucho tiempo y que pronto las pondrá a disposición de sus usuarios.

Facebook ha anunciado este lunes que está trabajando en el desarrollo de nuevas herramientas de creación de audio.

"Al igual que hicimos con las fotos y los videos, queremos que todos tengan herramientas que sean lo suficientemente potentes para los profesionales, pero intuitivas y divertidas, como tener un estudio de sonido en el bolsillo", señala la red social.

La compañía de Mark Zuckerberg agrega que ha estado invirtiendo en tecnologías de audio durante mucho tiempo y que las pondrá a disposición de sus usuarios en la aplicación de Facebook.

"A través de nuestros avances en inteligencia artificial, podemos hacer que la calidad de audio sea excelente, incluso si graba en una esquina concurrida. Podrá usar música de la colección de sonidos de Facebook en el fondo de su historia para marcar el tono. Y con la capacidad de mezclar pistas de audio, una colección cada vez mayor de efectos de sonido, efectos de voz y filtros, también debería ser muy divertido", destaca.

'Podcasts' y salas de audio en vivo

La red social comenzará a probar Soundbites –clips de audio creativos y de formato corto– en los próximos meses con una pequeña cantidad de creadores de contenido, para luego refinar el producto con sus comentarios antes de ponerlo a disposición de todos los usuarios.

También adelanta que en los próximos meses ya se podrán escuchar 'podcasts' directamente en la red social sin tener que salir de la plataforma, indica RT.

Por si fuera poco, la empresa de Zuckerberg anuncia que también empezará a probar su nueva función denominada 'Live Audio Rooms', similar a la red social de chat de audio Clubhouse.

La compañía espera que esa función esté disponible para todos los usuarios para el verano boreal tanto en Facebook como en Messenger. "Creemos que el audio es una forma perfecta para que las comunidades se involucren en temas que les interesan. Probaremos las salas de audio en vivo en grupos, poniéndolas a disposición de los 1.800 millones de personas que usan los grupos cada mes", concluyó.

En esta nota