Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / Facebook

Facebook prepara lentes que sustituyen al teléfono

Los lentes tendrán la capacidad de realizar llamadas sin necesidad de un teléfono.

Facebook ha estado trabajando para construir sus propias gafas de realidad aumentada durante los últimos años. Según CNBC, estos anteojos no serán complementarios a su teléfono, pues están diseñados para reemplazarlo por completo. Según los informes, podrán atender llamadas sin estar atados a un teléfono inteligente, y mostrarán información en "una pequeña pantalla", muy similar a Google Glass. También se dice que las gafas tienen una cámara que permite a los usuarios transmitir en vivo sus viajes a sus seguidores y amigos.

CNBC declaró que Facebook se asoció con la popular marca de gafas Luxottica, fabricantes de gafas Ray-Ban, para llevarlas al mercado en los próximos años, posiblemente entre 2023 y 2025. Una publicación reciente de The Information afirma que Ray-Ban estará directamente involucrado , pero los frutos de su colaboración con Facebook no se verán en "Orion", sino en un conjunto completamente diferente de gafas inteligentes, cuyo nombre en código es "Stella".


Se dice que se lanzarán en los próximos años, probablemente antes de "Orion", y al igual que Snap Spectacles, The Information dice que contarán con una cámara que permitirá a los usuarios grabar momentos de su día y compartirlos. Con suerte, con la ayuda de Ray-Ban, se verán mejor que Spectacles.

Esta no es la primera vez que escuchamos sobre las gafas AR de Facebook. La compañía confirmó que estaban en desarrollo a fines de 2018. Y con unos pocos años restantes hasta su lanzamiento, los lentes AR de Apple, que se rumoreaban desde hace mucho tiempo, podrían vencerlos para almacenar estantes.

Con información de The Verge.

En esta nota