No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tecnología

Facebook crea pánico en EU al impulsar publicaciones sobre camionetas blancas que secuestran mujeres

El pánico que causaron esas publicaciones muestra cómo los post virales de Facebook pueden avivar la paranoia.

Avatar del

Por El Imparcial

El pánico que causaron esas publicaciones muestra cómo los post virales de Facebook pueden avivar la paranoia.(Pixabay)

El pánico que causaron esas publicaciones muestra cómo los post virales de Facebook pueden avivar la paranoia. | Pixabay

WASHINGTON.-Terroríficos rumores impulsados inicialmente por los algoritmos de Facebook han generado temores de que los hombres que conducen camionetas blancas están secuestrando a mujeres de todo Estados Unidos para el tráfico sexual y para vender sus órganos. 

Si bien no hay evidencia que sugiera que esto está sucediendo, y mucho menos a escala nacional y coordinada, una serie de publicaciones virales de Facebook crearon un efecto dominó que llevó al alcalde de una importante ciudad estadounidense a emitir una advertencia basada en lo no comprobado.

El alcalde de Baltimore expresó su preocupación por una misteriosa camioneta blanca que deambulaba por las calles tratando de "secuestrar a chicas jóvenes", algo que ha sido refutado por su propia policía.

Bernard "Jack" Young, hizo el comentario durante una entrevista con la cadena WBAL-TV mientras hablaba sobre la trata de personas. 

Señaló que había recibido información sobre una camioneta blanca que intentaba secuestrar a las niñas para vender sus órganos. Está "en todo Facebook", dijo Young, quien asumió el cargo en mayo.

El pánico que causaron esas publicaciones muestra cómo los post virales de Facebook pueden avivar la paranoia y hacer que la gente crea que detectar algo tan común como una camioneta blanca pueda considerarse sospechoso y estar conectado a una red se criminales.

El Departamento de Policía de Baltimore le dijo a FOX45 que si bien estaban al tanto de las publicaciones en las redes sociales, no tienen ningún informe real de incidentes relacionados con camionetas blancas que intentan secuestrar a niñas.

Al menos una persona que conducía una camioneta blanca fue hostigada por los falsos rumores, dijo la CNN.
 

En esta nota
  • Facebook

Comentarios