No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tecnología

Facebook combate noticias falsas utilizando más idiomas africanos

La iniciativa de Facebook busca combatir la información errónea en otros idiomas.

Avatar del

Por Redacción GH

Facebook combate noticias falsas utilizando más idiomas africanos(Pixabay)

Facebook combate noticias falsas utilizando más idiomas africanos | Pixabay

LAGOS, Nigeria.- Facebook ha anunciado que se cubrirán más idiomas africanos en su esfuerzo por frenar las noticias falsas.

El gigante de las redes sociales dijo que el nuevo soporte de idiomas es parte de su programa de verificación de hechos de terceros en asociación con Africa Check , una organización independiente de verificación de hechos.

Según una declaración conjunta publicada por Africa Check y Facebook el miércoles, la cantidad de idiomas cubiertos por el esfuerzo de verificación de datos se ampliará en 10. Esto incluirá los afrikaans de Sudáfrica; Swahili, ampliamente hablado en Kenia; Yoruba de Nigeria; y Wolof, nativo de Senegal.

El programa, lanzado en 2018, ayuda a controlar la precisión de las noticias compartidas en Facebook.

Noko Makgato, director ejecutivo de Africa Check, dice que la expansión ayuda a garantizar que se pueda identificar y abordar la información errónea en otros idiomas además del inglés y el francés.

Makgato dijo que el equipo de Africa Check revisará y calificará el contenido de video, texto y fotos que se hayan marcado como posiblemente con noticias falsas. 

"Nuestro trabajo es revisar este contenido, proporcionar una calificación y un artículo informativo. El sistema nos permite calificar el contenido en función de una gama de opciones de 'verdadero' a 'mixto (de verdadero y falso),' sátira ', opinión 'y' falso '", dijo a CNN.

Facebook dijo que confía en la tecnología y los comentarios de su comunidad para señalar historias potencialmente falsas a los verificadores de hechos para su revisión. 
Las historias identificadas como inexactas se mostrarán más abajo en las noticias del sitio social, reduciendo su distribución.

Kojo Boakye, jefe de política pública de Facebook para África, dice que el gigante de las redes sociales continuará invirtiendo en esfuerzos para frenar la propagación de noticias falsas.

"Continuamos haciendo importantes inversiones en nuestros esfuerzos para combatir la difusión de noticias falsas en nuestra plataforma, mientras construimos comunidades de apoyo, seguras, informadas e inclusivas", dijo Boakye en un comunicado el miércoles. 

"Nuestro programa de verificación de hechos de terceros es solo una de las muchas formas en que lo hacemos, y con la expansión de la cobertura del idioma local, esto ayudará a mejorar aún más la calidad de la información que la gente ve en Facebook", agregó. Con información de CNN.

En esta nota
  • Redes sociales
  • Facebook

Comentarios