Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / Facebook

Facebook bloquea las cuentas del Ejército de Myanmar

El motivo de la decisión es la "mortal violencia" que se desató en el país asiático el 1 de febrero.

Facebook anunció que ha bloqueado con efecto inmediato todas las cuentas relacionadas con el Ejército de Myanmar en sus plataformas.

De acuerdo con el gigante liderado por Mark Zuckerberg, también se prohibirá que las entidades comerciales vinculadas al Ejército birmano, conocido como Tatmadaw, publiquen anuncios en Facebook o Instagram.

Las decisiones se tomaron debido a la "mortal violencia" que se desató en el país asiático a partir del 1 de febrero, cuando el Tatmadaw, después de haber alegado fraude en las elecciones generales de Myanmar de 2020, llevó a cabo un golpe de Estado y arrestó a la consejera de Estado Aung San Suu Kyi y a varios otros miembros del partido gobernante, la Liga Nacional por la Democracia, indica RT.

"Creemos que los riesgos de permitir la presencia del Tatmadaw en Facebook e Instagram son demasiado grandes", asegura la compañía. "Hemos requerido que el Tatmadaw siga los mismos estándares de la comunidad que cumplen todos nuestros usuarios en todo el mundo y hemos eliminado contenido de páginas y cuentas militares que infringían estas políticas", subraya el comunicado.

En esta nota