Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / NASA

Estrella en forma de gota sorprende a científicos

En el cosmos, se hizo notar una estrella bastante singular, en forma de gota horizontal, hecho que tiene muy sorprendidos a los astrónomos de la Agencia Espacial NASA

El estudio y análisis de los cuerpos celestes, evidentemente es, el principal objetivo de cientos de científicos y astrónomos, pues el Universo es tan infinito que nunca se sabe lo que se pueda encontrar. La constitución física y de materia de estos cuerpos pueden proporcionar los indicios necesarios para aproximarse en gran medida a la respuesta de cómo se formaron las galaxias postradas en el Universo.

Sin embargo, a medida de que se siguen estudiando, brotan más cuestionamientos en cuanto a interesantes datos que van surgiendo durante sus descubrimientos. Y en este sentido, resulta muy emocionante para los expertos en el tema en serguir teniendo hallazgos celestes, indica Chispa TV.


Recientemente, el Instituto de Astrofísica de Canarias (INC, España) en conjunto con la NASA, detectaron una estrella (o planeta) muy extraña en el Universo, mismo que ha hejado muy soprendidos a propios y extraños.

Las imágenes que revelaron en la IAC muestran una nueva estrella variable pulsante y con forma de gota, algo nunca antes visto. La estrella forma parte de un sistema binario, es decir, está acompañada de otra estrella que orbita uno de sus hemisferios.

Las estrellas variantes pulsantes aún se encuentran intentando estabilizar sus niveles gravitatorios y sus necesidades naturales de expandirse.

Esto hace que un día sean más pequeñas que otro, pero teorizan que esta curiosa interacción entre ambas hace que parte de la más grande parezca que intenta tocar a la más pequeña.

También encontraron que la órbita entre ambas estrellas no supera los dos días, así que lograron analizar el sistema binario desde todos los puntos visuales posibles, lo que ayudó a entender mejor su estructura.


Las imágenes fueron posibles gracias al trabajo en conjunto del IAC y el satélite TESS de la NASA. Pero no fueron ellos quienes comenzaron el estudio, pues un grupo de astrónomos amateurs accedieron a los registros históricos del satélite.

Ahí encontraron que nadie había reportado el sistema binario, así que de inmediato lo informaron al Instituto de Tecnología de Massachusetts.

Este tipo de descubrimientos es interesante, pues ayudan a comprender un poco más sobre cómo se crean los planetas, un tema que ha recibido mucha atención en fechas recientes gracias a la aparición de un asteroide formado por dos cuerpos distintos llamado Arrokoth.

En esta nota