Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / gadgets

Este traductor lleva una tarjeta SIM ilimitada que funciona gratis en 150 países

El Mini 2 es un pequeño aparatito de 42 x 113 x 12 mm especializado en una única cosa: traducciones de voz.

A menudo confiamos en nuestro móvil para que nos traduzca alguna frase cuando estamos de viaje, pero los móviles necesitan conexión, y no está la cosa para comprar una SIM prepago a todos los lugares donde viajamos. El Vasco Mini 2 ha solucionado esto por una vía muy expeditiva: una SIM ilimitada.

El Mini 2 es un pequeño aparatito de 42 x 113 x 12 mm especializado en una única cosa: traducciones de voz, tanto de palabras sueltas como de frases. Decimos lo que queremos expresar en nuestro idioma, el traductor de bolsillo lo capta mediante dos micrófonos de alta sensibilidad con cancelación de ruido, y nos devuelve un audio con la frase en el idioma de la persona con la que queremos comunicarnos, indica Gizmodo.


Cuando esa persona responda, el Vasco Mini 2 realiza el proceso inverso para que podamos entenderla. En la web de Vasco Electronics tienen algunos ejemplos de traducción y suenan bastante bien

El dispositivo soporta mas de 50 idiomas entre los que se incluyen diferentes versiones del inglés (Estados Unidos y Reino Unido), francés, alemán, polaco, lenguas locales como el catalán o el euskera, y hasta idiomas considerados de alta complejidad como el chino o el japonés.

La traducción no se realiza dentro del propio dispositivo, sino en los servidores que la compañía tiene repartidos por todo el mundo. Cinco motores de traducción diferentes se encargan de seleccionar la mejor traducción posible para ese par de idiomas concreto con una efectividad que la compañía asegura que llega al 96%.


Por supuesto, para poder realizar esta traducción, el Vasco Mini 2 necesita estar conectado a esos servidores, así que la compañía ha dotado a esta nueva versión del dispositivo de una tarjeta SIM cautiva que le proporciona datos ilimitados en 150 países. Podéis consultar la lista completa de lugares donde funciona en la página web del Mini 2, indica Gizmodo.

La selección de los idiomas de entrada y salida se realiza mediante un puñado de botones y una pantalla táctil de 2 pulgadas y 240x320 píxeles. Las actualizaciones de cada idioma y del propio software que lleva el dispositivo son automáticas, y la conexión que proporciona la SIM es gratuita e ilimitada siempre que la usemos solo para el Vasco Mini 2.

Es difícil saber hasta qué punto funciona bien este interesante aparatito sin probarlo, pero Vasco lleva años fabricando traductores de bolsillo con éxito, aunque sus dispositivos no siempre tengan tanta visibilidad como un smartphone de gama alta. El Vasco Mini 2 cuesta ahora mismo 249 euros y se puede comprar desde su página web o desde Amazon (259 euros).

En esta nota