No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tecnología

Está llegando un correo que dice ofrecer información del coronavirus y es phishing.

La empresa de Sophos es una empresa de ciberseguridad que detectó una nueva campaña de phishing, la cual esta disfrazada de una alerta de coronavirus COVID-2019 que llega en forma de correo electrónico. 

Avatar del

Por El Imparcial

Está llegando un correo que dice ofrecer información del coronavirus y es phishing.

Está llegando un correo que dice ofrecer información del coronavirus y es phishing.

La Organización Mundial de la Salud habló sobre el riesgo que representa el brote de coronavirus a escala global, momento en el que las personas deben unirse y estar en una misma sintonía, sin embargo los delincuentes aprovechan para cometer actividades delictivas y el mundo digital no es del todo seguro. 

La empresa de Sophos es una empresa de ciberseguridad que detectó una nueva campaña de phishing, la cual esta disfrazada de una alerta de coronavirus COVID-2019 que llega en forma de correo electrónico. 

El correo malicioso cuenta con el mensaje de “Acceda al documento adjunto para conocer las medidas de seguridad contra la propagación del coronavirus. Da clic en el botón debajo para descargar. Los síntomas comunes incluyen, fiebre, tos, y problemas al respirar”.

El correo incluye un enlace que no cuenta con los protocolos de seguridad actuales, siendo un enlace HTTP y no HTTPPS.

El sitio simular ser el oficial de la OMS, al entrar una ventana emergente solicitará el correo electrónico y contraseña para que se pueda descargar el contenido.

Si brindas esa información, estarán en manos de ciberdelincuentes. 

Recuerda nunca dejarte llevar por la presión y verificar que una liga te lleve a un sitio web seguro antes de darle clic.
 

En esta nota
  • ciberseguridad

Comentarios