Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / ChatGPT

Escritor aseguró haber ganado dos mil dólares usando ChatGPT y Midjourney para sus libros

Tim Boucher dijo haber producido 97 libros utilizando ChatGPT para el texto y Midjourney para las imágenes.

ESTADOS UNIDOS.- Tim Boucher aseguró haber ganado dos mil dólares escribiendo libros haciendo uso de herramientas de Inteligencia Artificial como ChatGPT y Midjourney.

Boucher declaró que ChatGPT se convirtió en agosto de 2022 en su asistente constante desde hace mucho antes de que la herramienta se volviera famosa, motivo que le permitió mejor su contenido.

Además, también dijo haber utilizado MidJourney para la creación de las imágenes a partir de las descripciones del texto.

Escribió más de 90 libros y ganó dos mil dólares

De acuerdo con Sputnik, con estas herramientas Boucher logró producir 97 libros en menos de un año, los cuales cuentan con personajes que se intercalan entre las historias.

Vendí 574 libros por un valor cercano a los dos mil dólares entre agosto y mayo", dijo. 

En promedio, los libros cuentan con una extensión de dos mil a cinco mil palabras, y el costo de ellos va de los 1.99 a 3.99 dólares.

El Imparcial: imagen de artículo

Espera Boucher hacer mil publicaciones

Pese a todo, Boucher reconoce que sus textos no son profesionales, además de que tampoco puede compararlos con libros escritos por autores reconocidos, los cuales tardan meses o años para publicar su obra.

Sin embargo, el estadounidense tiene la meta de llegar a mil publicaciones y continuar creando más historias con ayuda de ChatGPT, herramienta que sabe lo llevó a donde está.

Según Boucher, publicar un libro completo puede tomarle menos de un día, pero debido a que quiere mejorar en ellos, se encuentra recurriendo a la inteligencia artificial para “programar miniaplicaciones que podrían acelerar mi proceso creativo en el futuro".


En esta nota