Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / Mascotas

¿Entienden los perros lo que decimos?

Los investigadores y autores del escrito usaron imágenes de resonancia magnética funcional para explorar si los cerebros de los perros segregan e integran información léxica

¿Alguna vez te has preguntando si nuestros perros nos entienden?, de acuerdo a un estudio titulado Mecanismos neurales para el procesamiento léxico en perros publicado en la revista Science en 2016, nuestros amigos caninos pueden entender las palabras, esto se debe a una particularidad que los perros comparten con las personas.

Los investigadores y autores del escrito usaron imágenes de resonancia magnética funcional para explorar si los cerebros de los perros segregan e integran información léxica , entonativa y cómo lo hacen.

Primeramente los oyentes humanos son capaces de analizar por separado el contenido comunicado mediante el habla. Por un lado, el cerebro de las personas procesa las señales léxicas (palabras) y, por otro, la entonación, aclara el documento.

Según el estudio, los perros procesan las palabras de la misma manera: con diferentes hemisferios del cerebro. Asimismo, no solo influye lo que decimos, sino también cómo lo hacemos.

Por ejemplo, los investigadores detectaron una mayor actividad en las regiones de recompensa primaria cuando las palabras y la entonación utilizadas por los investigadores para comunicarse con los perros eran de elogio.

Por lo tanto, el artículo concluye que los canes usan mecanismos cerebrales muy parecidos a los de las personas.

Ahora ya lo sabes tu amigo de cuatro patas te entiende perfectamente.

Con información de National Geographic

En esta nota