Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / Hallazgo

Encuentran el organismo que dio origen a la vida en la Tierra

Científicos japoneses lograron cultivar las "Arqueas de Asgard", microorganismos que según la teoría, originaron la vida en la Tierra.

Después de 15 años de estudios e inversión de recursos, científicos japoneses pudieron cultivar y criar un conjunto de "Arqueas de Asgard", microorganismos que según la teoría explican el origen de la vida en la Tierra.

El estudio, publicado en la revista Nature, menciona que los investigadores recogieron una variedad de arqueas del fondo del mar de Japón, mismas que fueron cultivadas y criadas en laboratorio a base de infusión de metano, para posteriormente separarlas en grupos.

Una vez hecho esto, se centraron en el tipo Candidatus Prometheoarchaeum syntrophicum, las mencionadas "Arqueas de Asgard", que se parece mucho a las arqueas prehistóricas de las que se derivó la vida en la Tierra.


¿Cómo se originó la vida en la Tierra?

Según la teoría, ahora actualizada con el descubrimiento de los científicos japoneses, las células eucariontas (que conforman a todos los seres complejos del planeta) se derivaron de la versión primitiva de las "Arqueas de Asgard".

Señalan que estos organismos habitaban en la mayor parte del planeta durante las etapas primarias de su formación; hubo un momento en que las arqueas se tragaron a un agente externo.

De acuerdo con los nuevos datos del estudio de Japón, ese agente externo pudo ser una bacteria que se atoró en los filamentos y ramificaciones de la arquea, creando un orgánulo y desatando el proceso de evolución para la formación de las células eucariontas,indica SDP.


El siguiente paso es observar y analizar con más detenimiento el compartamiento de las "Arqueas de Asgard" para confirmar la teoría, de ser el caso, se estaría dando el paso más grande en el mundo científico.

En esta nota