No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tecnología

Elon Musk vuelve a prometer nuevas fechas para mejoras del Autopilot

Elon Musk vuelve a prometer nuevas funcionalidades para el Autopilot de Tesla. Asegura que llegarán en dos a cuatro meses.

Avatar del

Por El Imparcial

Elon Musk vuelve a prometer nuevas fechas para mejoras del Autopilot(Hipertextual)

Elon Musk vuelve a prometer nuevas fechas para mejoras del Autopilot | Hipertextual

Elon Musk, definitivamente, no tiene la mejor reputación a la hora de dar fechas para la llegada de cambios importantes en el Autopilot de los vehículos de Tesla.

Durante años ha prometido la llegada de conducción autónoma total o mejoras significativas en funciones y características de los sistemas de asistencia de conducción, pero estos siguen sufriendo atrasos. Algunos expertos consideran que la posibilidad que un coche se pueda conducir solo no llegará en décadas, inclusive.

De hecho esa es la última gran promesa incumplida, tanto por el CEO de Tesla como por material de marketing de compañía. Aseguraron que sus vehículos tendrían conducción autónoma total a finales de 2019. Pero el año acabó aquí seguimos esperando …a mediados de 2020.

Ahora Musk asegura que "un gran número de funciones nuevas llegarán en dos a cuatro meses" como parte de la reescritura completa del código del Autopilot. Lo ha hecho por medio de respuestas a preguntas realizadas en Twitter:

'El equipo está haciéndolo muy bien y es un verdadero honor trabajar con ellos. Prácticamente todo ha tenido que ser reescrito, incluyendo nuestro sistema de etiquetado en tres dimensiones.

Mucha de las nuevas funcionalidades llegarán al mismo tiempo una vez que hayamos hecho la transición al nuevo código. Lo más probable es que hagamos el lanzamiento en dos a cuatro meses'.

El etiquetado en tres dimensiones es fundamental para marcar sucesos a los cuales el coche debe de reaccionar mientras está haciendo la conducción autónoma. Es especialmente importante dentro de ciudad, indica Hipertextual.

Musk ya había hecho una promesa similar en marzo de 2020 y también se refirió al etiquetado en tres dimensiones como uno de los aspectos más importantes a resolver para poder ofrecer más funcionalidades.

Es importante aclarar que el nuevo código de Autopilot sólo funciona con el Hardware 3.0 que viene en los Tesla desde mayo del año pasado. También es instalado en posterior —como una actualización— a vehículos que tengan el paquete de conducción autónoma total y el Hardware 2.5.

En esta nota
  • Tesla

Comentarios