Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / Elon Musk

Elon Musk se va en contra de WhatsApp y recomienda Signal

Elon Musk recomendó usar Signal, la app de mensajería enfocada en la privacidad. ¿Aprovechó el disgusto que existe actualmente por WhatsApp?

Cuando Elon Musk se involucra en temas de actualidad a través de Twitter, regularmente sus comentarios causan demasiado revuelo. Sus últimos comentarios no fueron la excepción. La controversia más reciente que se está conversando en internet, además del asalto al Capitolio, está relacionada con WhatsApp. Seguramente ya sabes que la aplicación cambió sus condiciones y la mayoría está a disgusto.

Por supuesto, el CEO de Tesla no perdió la oportunidad de participar en el tema. Es bien sabido que Elon Musk no ve con buenos ojos las prácticas de Facebook, y ayer quedó más claro. Y es que publicó un meme que dejaba entrever la influencia de la red social en los violentos actos en el Capitolio. Diversos reportes coinciden en que los simpatizantes de Donald Trump organizaron los disturbios a través de grupos de Facebook y, desde luego, en WhatsApp.

Horas después de compartir la polémica imagen, y seguramente aprovechando el escándalo mundial por las condiciones actualizadas de WhatsApp, Elon Musk publicó lo siguiente: "Usa Signal". ¿A qué se refería? Quizá algunos están familiarizados con la aplicación y no necesitan que se les explique nada. Pero otros, por el contrario, es la primera vez que la escuchan. Si perteneces al segundo grupo no te preocupes, despejaremos tus dudas en breve.

Signal es una app de mensajería instantánea disponible en iOS y Android. Es una de las muchas alternativas que existen actualmente a WhatsApp. La principal característica de Signal, precisamente con la que pretende alejarse de sus rivales, es su énfasis en la privacidad y seguridad.

La app promete un cifrado de mensajes punto a punto e incluso la posibilidad de autodestruir textos después de cierto tiempo, entre otras novedades. Evidentemente, en las últimas horas se ha convertido en una opción ideal para aquellos que no piensan aceptar los términos de WhatsApp, indica Hipertextual.

Ahora bien, cuando tu aplicación es promocionada por el mismísimo Elon Musk, corres el riesgo de colapsar tu red. Signal, por desgracia, vio cómo su sistema de verificación colapsó temporalmente por la enorme cantidad de peticiones de registro. Por fortuna, sus responsables lo resolvieron rápidamente. No sabemos con exactitud cuántos usuarios sumaron hoy, pero no hay duda de que Elon Musk los impulsó como nunca antes.

En esta nota