Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / Elon Musk

Elon Musk se convierte en la persona más millonaria del mundo

Elon Musk se convierte en la persona más millonaria del mundo, tras un aumento importante del valor de la acción de Tesla. Supera a Jeff Bezos, CEO y fundador de Amazon.

Elon Musk se ha convertido la persona más millnaria del mundo después de que las acciones de Tesla subieran a valores máximos. El directivo ha superado a Jeff Bezos al conseguir una fortuna de unos 187.000 millones de dólares.

El registro de las personas más millonarias lo hace Bloomberg por medio de su índice de billonarios o Billionaires Index. Hacen el seguimiento de las 500 personas con más dinero en el mundo.

Hasta ayer, las valoraciones de Bezos y Musk estaban en 184.000 millones y 181.000 millones de dólares, respectivamente tras el cierre de la bolsa de valores de Estados Unidos. Esta mañana la acción de Tesla ha arrancado su cotización con un aumento del 4% en su valoración.

El valor de las acciones de Amazon también han tenido un repunte durante esta mañana, de un 2%. Pero no ha sido suficiente para que Jeff Bezos mantenga su primer puesto en el índice, indica Hipertextual.

La fortuna de Elon Musk se compone, sobre todo, por ser dueño del 20% de Tesla, del 48% de SpaceX. Actualmente tiene una disponibilidad de unas 57 millones de acciones de Tesla.

Durante 2020, Musk agregó unos 150.000 millones de dólares a su fortuna con el aumento significativo del valor de la acción de Tesla, que aumentó un 740% en 2020.

La tercera persona más millonaria del mundo es Bill Gates, con unos 130.000 millones de dólares. Probablemente estaría muy por encima de Bezos y Musk, pero lleva años intentando deshacerse de su fortuna. Sin demasiado éxito.

En esta nota