Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / Elon Musk

Elon Musk quiere que le digan ‘Technoking’ de Tesla

Tesla ha informado ante la Comisión de Valores de los Estados Unidos que Elon Musk ahora tiene el título oficial de 'Technoking'. 

En una presentación oficial ante la Comisión de Valores y Bolsa de los Estados Unidos (SEC), Tesla ha denominado este lunes a su director ejecutivo, Elon Musk, como ‘Technoking’ (rey tecnológico) y a su director financiero, Zach Kirkhorn, como ‘Master of Coin’ (maestro de las monedas).

Según recoge Reuters, la documentación no brinda detalles sobre los nuevos títulos, pero sí indica que Elon Musk y Zach Kirkhorn conservarán sus puestos. Por otra parte se ha anunciado que Jerome Guillén, quien era presidente de la división automotriz, pasará a estar al frente de Tesla Heavy Trucking.

En el pasado, la SEC ha tenido fuertes roces con Elon Musk. Uno de ellos fue en 2018 cuando la agencia estadounidense, encargada de hacer cumplir las leyes federales de valores, demandó al empresario sudafricano por mencionar en Twitter que estaba planeando que Tesla vuelva a ser una empresa privada que no cotiza en bolsa, indica Hipertextual.

La SEC intentó despojar a Elon Musk de su título de CEO, pero la demanda llegó a su fin con un acuerdo en el que el magnate dejó su cargo de presidente del Consejo de Administración de Tesla, ahora ocupado por Robyn Denholm, y pagó una multa de 20 millones de dólares.

Elon Musk y su particular forma de dirigir Tesla

No es ningún secreto que los métodos que tiene Elon Musk para dirigir Tesla son poco convencionales, sin embargo, arrojan resultados positivos. Bajo su liderazgo, la compañía logró hacerse un lugar en la competitiva industria automotriz —enraizada a los motores de combustión— con sus vehículos eléctricos.

Además, el mes pasado Tesla anunció que había comprado 1.500 millones de dólares en Bitcoin, como parte de su estrategia de diversificación de sus activos. Asimismo aseguró que empezará a aceptar pagos con esa criptomoneda con el objetivo de que también pasen a ser parte de su cartera de activos.

El movimiento de Tesla, sumado al apoyo de Elon Musk a Bitcoin ha ayudado a que el precio de esa criptomoneda supere límites históricos. El pasado fin de se acercó a los 62.000 dólares para luego caer al rededor de un 5% el lunes, ubicándose en 58.956 dólares.

En esta nota