No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tecnología

El portal Comisariavirtual.cl se cayó tras su anuncio oficial

El portal permite solicitar permisos de tres horas para realizar compras en supermercados y farmacias en 7 comunas de Santiago

Avatar del

Por El Imparcial

El portal Comisariavirtual.cl se cayó tras su anuncio oficial

El portal Comisariavirtual.cl se cayó tras su anuncio oficial

El gobierno de Santiago de Chile esta por implementar una nueva medida para frenar la propagación del coronavirus (COVID-19), la cual afectará a más de un millón de personas, la cual consiste en permisos de salud o de compras en supermercados y farmacias que se podrán tramitar a través de un portal vía internet.


El uso de dicho portal Comisariavirtual.cl se convierte en un inconveniente ya que el flujo de tráfico de datos fue demasiado y termino por colapsar el sitio web, esto debido a la alta demanda por los ciudadanos.


– Actualización 22:45 –

Ahora el portal está “en mantenimiento”.


“Disculpe las molestias, el servicio estará disponible en algunas horas“, es el mensaje publicado desde la División de Gobierno Digital.

El manejo de este portal resulta poco práctico ya que se necesita una clave única que se obtiene de manera presencial en una de las oficinas del Registro Civil o de Chile Atiende. De otro modo se puede acudir al cuartel de carabineros para solicitarlo.

Lo problemática de esas soluciones gubernamentales radica en el hecho de que ambas situaciones van en contra de la implementación de un distanciamiento social. Y en una situación de cuarentena total, existen multas si no se cumple la medida.

Las comunidades afectadas por la cuarentena total son Barnechea, Vitacura, Providencia, Las Condes, Ñuñoa, Santiago e Independencia.

En esta nota

Comentarios