No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tecnología

El director de John Wick 3 dice que los Wachowski están trabajando en otra película de Matrix

Chad Stahelski insinúa que sería una continuación.

Avatar del

Por El Imparcial

El director de John Wick 3 dice que los Wachowski están trabajando en otra película de Matrix(Tomada de la Red)

El director de John Wick 3 dice que los Wachowski están trabajando en otra película de Matrix | Tomada de la Red

En Hollywood, las secuelas, los remakes y los reinicios de las grandes franquicias siempre han sido un gran negocio y, a lo largo de los años, ha habido muchas conversaciones sobre el posible regreso de una gran propiedad: The Matrix.

Un nuevo informe arroja un poco más de combustible en ese incendio en particular, como dice John Wick: El director del Capítulo 3, Chad Stahelski, dice que los hermanos Wachowski están trabajando en una nueva entrega de la serie.

Los rumores de un reinicio o la continuación de la franquicia han circulado durante un par de años. En 2017, The Hollywood Reporter sugirió que Warner Bros. estaba trabajando en un reinicio de algún tipo, con Michael B. Jordan (Black Panther) potencialmente vinculado y Zak Penn seleccionado para escribir. En particular, ese informe indica que los Wachowskis no se adjuntaron al proyecto.

En las películas, Stahelski sugiere que no solo se está trabajando una película de Matrix, sino que los Wachowskis están involucrados y que sería una continuación de las tres películas originales.

Stahelski dijo: Estoy súper contento de que los Wachowski no solo estén haciendo Matrix, sino que están expandiendo lo que todos amamos, y si está cerca del nivel de lo que ya han hecho, no se necesitaría más que una llamada a ve, 'Oye, queremos que seas un truco' y probablemente iría y me atropella un coche.

Un representante de Stahelski le dijo a The Verge que la cita es "inexacta" y que no dijo que los Wachowski estén haciendo otra entrega, sino que "sus comentarios hablaban de ser así, le encantaría ser parte de esto".

DATOS 
El Matrix original debutó en los cines hace 20 años, y los Wachowskis siguieron con un par de secuelas, The Matrix: Reloaded y The Matrix: Revolutions, a críticas mixtas. También supervisaron una serie de cómics; un videojuego, The Matrix Online, que se creó después de Revolutions; y The Animatrix, una serie de cortos animados en el universo de Matrix.

Las revoluciones ciertamente dejan abierta la posibilidad de más historias a medida que la guerra entre la humanidad y las máquinas llegó a su fin, con la Matrix completa reiniciando. La escena final del Oráculo y el Arquitecto muestra que todavía hay algo de tensión, pero la paz durará "todo el tiempo que pueda".

Presumiblemente, cualquier secuela o empate podría explorar la naturaleza del mundo posterior a la Revolución y las tensiones entre la humanidad y las máquinas. O podría lidiar con la descomposición de Matrix y cómo se ve la vida posterior a Matrix. Ciertamente, sería preferible que los Wachowski volvieran a dirigir o supervisar el reinicio, dado que han dirigido y conceptualizado la filosofía y el mundo.

Pero los creadores originales no son necesariamente un requisito para cualquier continuación. El reinicio de Disney de la franquicia de Star Wars siguió sin la ayuda explícita de George Lucas, cuyos resúmenes de una trilogía posterior al Retorno del Jedi se descartaron a favor de J.J. La visión de Abrams para el futuro de la franquicia. Pero The Matrix siempre ha tenido la marca especial de Wachowskis impresa en su mundo, por lo que es difícil ver cómo cualquier futuro de la franquicia no los involucraría.

Con información de The Verge.

Comentarios