Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / Dispositivos Móviles

El Galaxy S21 tampoco va a incluir cargador o auriculares en su caja

Tras burlase de la decisión de Apple, Samsung podría seguir la misma estela del nuevo iPhone 12.

Algunos medios coreanos aseguran que Samsung podría no incluir el cargador ni los auriculares en el próximo Galaxy S21. Los motivos -al igual que Apple- podrían estar relacionados con el medio ambiente y la reducción de costes.

Al eliminar el cargador, es posible reducir el tamaño de las cajas y realizar mayores envíos con menores costes, pues ocupan menos espacio en un mismo volumen. Esto se traduce en mayores beneficios para compañía y, a su vez, en una menor contaminación.

Este movimiento podría ser seguido por otras marcas con el mismo pretexto. Lo curioso -de hacerse realidad- de la información, es que apliquen esta decisión tras hacer algunas burlas hacia Apple por adoptar la misma decisión.

El Samsung Galaxy Note 20 no incluye auriculares en la caja en EE.UU

Según cuenta Sammobile, los clientes de EE.UU no reciben una unidad de los auriculares AKG en terminales de gama alta como el Galaxy Note 20. Pero sí que ofrecen la posibilidad de obtenerlos gratuitamente si se ponen en contacto con el servicio al cliente.

Otro movimiento extraño, ya que algunos clientes quizás no conozcan esta posibilidad y, evidentemente, no los reclamen a la compañía. Cabe la posibilidad de que hagan lo mismo con el cargador y los auriculares del nuevo Samsung Galaxy S21.

Recordemos que Samsung también eliminó el puerto de auriculares siguiendo la estela de Apple tras el lanzamiento del iPhone 7. Igualmente, existieron críticas y algunas burlas, pero finalmente muchos terminales acabaron eliminándolos para dar paso a los adaptadores o auriculares inalámbricos.

Samsung no sería la única en seguir la estela de Apple

Insistimos en que no son fuentes oficiales las que dejan caer la posibilidad de no incluir estos componentes en el nuevo Samsung Galaxy S21, aunque está cogiendo fuerza entre diferentes medios coreanos, indica Hipertextual.

Si realmente Samsung no incluyera el cargador ni los auriculares básicos dentro de la caja de su nuevo smartphone, sería bastante extraño entender los anuncios que lanzaron justamente después de la presentación de Apple con los nuevos iPhone 12.

La empresa de Cupertino recibió y sigue recibiendo muchas críticas por no incluir los auriculares ni el cargador dentro de caja del iPhone. La marca, no obstante, asegura que esta decisión se basa en el medio ambiente.

De este modo, alargaríamos la vida útil de los cargadores que podríamos tener por casa, tal y como os comentamos en el vídeo del iPhone 12 y iPhone 12 Pro de nuestro canal en YouTube.

En esta nota