No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tecnología

Dispositivos en camino al uso de 5G

Muchas industrias se beneficiarán de la conectividad más rápida.

Avatar del

Por Redacción

En las grandes ciudades se podrán ver autos conectados capaces de detectar peatones, ciclistas y otros obstáculos con la nueva tecnología, ya que el automóvil recibirá información del entorno antes de que la perciba el conductor para agilizar las decisiones al volante.(Cortesía)

En las grandes ciudades se podrán ver autos conectados capaces de detectar peatones, ciclistas y otros obstáculos con la nueva tecnología, ya que el automóvil recibirá información del entorno antes de que la perciba el conductor para agilizar las decisiones al volante. | Cortesía

Está a la vuelta de la esquina la quinta generación 5G, muchas industrias se beneficiarán de la conectividad más rápida como es el caso de los teléfonos, autos, drones, realidad virtual y el Internet de las cosas, por nombrar algunas.

Las compañías ya han lanzado o anunciado sus dispositivos con capacidad 5G, tal como el LG V40, Galaxy S10, Mi Mix 3 de Xiaomi, Huawei Mate X, Oppo, ZTE Axon Pro 10, entre otros.

Además los objetos conectados crecerán en el hogar, transportes, en las fábricas (con maquinaria operada a distancia), cámaras de seguridad o en el área de medicina  con las operaciones a distancia.

Esto ya se lleva a cabo con el  Sistema Quirúrgico Da Vinci, que  permite a un médico sentarse en una consola para facilitar operar de forma remota manipulando brazos robóticos quirúrgicos. 

Televisores y autos

La marca Huawei quiere lanzarse a lo grande con un televisor 5G, 8K con Inteligencia Artificial.

Se dice que va a ser capaz de transmitir vídeos en 360 grados, permitiendo al usuario transmitir contenido al aparato sin necesidad de conexión a Internet convencional y sin cables. 

El 5G dejaría  que la transmisión de contenido fuera menos complicada y sin gastar gran cantidad de datos. 

En las grandes ciudades se podrán ver autos conectados capaces de detectar peatones, ciclistas y otros obstáculos con la nueva tecnología, ya que el automóvil recibirá información del entorno antes de que la perciba el conductor para agilizar las decisiones al volante.

Algunas compañías en España ya hacen pruebas con tráfico y autos reales, con la conectividad entre el vehículo y otros elementos, el conductor tendría otras alternativas también como son: recomendaciones de lugares para ir a comer, gasolineras cercanas, etc.

En esta nota
  • 5G

Comentarios