Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / Google

Director de Alphabet deja cargo tras acusaciones de acoso sexual

Alphabet, de Google, no ofreció más detalles sobre la salida de David Drummond el viernes en un breve documento oficial sobre sus actividades.

ESTADOS UNIDOS.- El director jurídico de Alphabet, sociedad controladora de Google, dejará su cargo al final de este mes luego de acusaciones de relaciones inapropiadas con empleadas.

Alphabet no ofreció más detalles sobre la salida de David Drummond el viernes en un breve documento oficial sobre sus actividades.

La compañía informó en noviembre que su mesa directiva estaba investigando casos de faltas de índole sexual por parte de ejecutivos. Las acusaciones contra Drummond fueron incluidas en las pesquisas.

Miles de empleados de Google suspendieron sus actividades laborales en 2018 para protestar sobre la forma en que la compañía manejó acusaciones de acoso sexual. La directiva inició su investigación tras demandas legales presentadas por accionistas después que los reportes de acoso sexual en Google atrajeron la atención a nivel nacional.


En agosto pasado, una exempleada de Google, Jennifer Blakely, publicó un informe de su relación con Drummond. Drummond ha reconocido haber tenido una relación con Blakely. Pero en un comunicado emitido en ese entonces, negó haber iniciado una relación con nadie más en Alphabet.

De acuerdo con la compañía, Drummond no recibirá un paquete compensación como parte de su partida. Dicho paquete para 2018 estaba valuado en 47 millones de dólares, lo que lo hacía uno de los empleados con mejor salario de la compañía, de acuerdo con el documento regulatorio.

En esta nota