No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tecnología

Descarga dibujos para colorear de más de 100 museos

Diviértete coloreando y publica fotos de tu trabajo en las redes sociales

Avatar del

Por El Imparcial

Descarga dibujos para colorear de más de 100 museos

Descarga dibujos para colorear de más de 100 museos

Más de cien museos y bibliotecas de todo el mundo elaboran libros para colorear basados en sus colecciones para el programa Color Our Collections, dirigido por la Academia de Medicina de Nueva York. Junto con las colecciones anuales anteriores, ahora hay 509 libros para colorear en PDF que puede imprimir. Estos son algunos de nuestros favoritos.

Estos son solo capturas de pantalla; puedes ver un PDF de tamaño completo en el enlace debajo de cada imagen. Las páginas varían en tema y nivel de detalle, pero los museos se han ocupado de que las imágenes sean adecuadas para los niños.

Algunos de los libros tienen solo un par de páginas, otros son más largos y algunos incluyen miniaturas de los originales a todo color. Todos nombran fuentes de imágenes y todos usan imágenes de dominio público que son legales para reutilizar.

De Journal des dames et des modes, una ilustración de Gerda Wegener, en el Libro de colorear de la Biblioteca Británica 2019.

Arte de Andrew Lang del Libro rojo de historias de animales, en Bibliotecas y recursos culturales, Colecciones de la Universidad de Calgary, Libro para colorear 2019.

Una quimera de Monstrorum Historia de Ulisse Aldrovandi, en el Libro para colorear de la Biblioteca médica Bernard Becker 2019.

Una escena de Conradin: una balada filosófica de C. Ashbee y Philip Mairet, en el libro para colorear de las colecciones especiales de la Universidad de Wisconsin-Milwaukee 2019.

Ilustración de Cato et contemptus de Dionisio Catón, en la Biblioteca de la Universidad de Zaragoza Coloring Book 2019.

Diviértete coloreando y publica fotos de tu trabajo en las redes sociales con el hashtag #ColorOurCollections. Puedes ver más aspectos destacados en el blog Open Culture. Vea los 509 libros para colorear aquí.

Esta publicación se publicó originalmente en febrero de 2019. Se actualizó en agosto de 2020. Los cambios incluyeron una nueva introducción y la actualización del total de libros para colorear disponibles a través del programa.
 

En esta nota
  • Arte

Comentarios