Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / Google

Demandan a Google por 5 millones de dólares por recolectar datos de usuarios en modo incógnito

La demanda colectiva solicita esta brutal suma en concepto de daños y perjuicios a los usuarios por haber violado las leyes federales de escuchas telefónicas y de privacidad de California.

La compañía de Google ha recibido severas acusaciones por invadir la privacidad de millones de usuarios de su navegador web, Google Chrome el cual ha recolectado datos personales inclusive cuando estos han tomado medidas de seguridad, como el navegador en modo incógnito. Esta herramienta permitía navegar sin guardar registro de sus actividades, pero Google si esta al tanto de esta información.

Según la demanda, presentada en un juzgado de California, Estados Unidos, la empresa estaría violando la privacidad de sus usuarios de manera ilegal incluso cuando navegan en el modo incógnito, la función de Chrome que la empresa asegura permite navegar sin el riesgo de que tus datos sean guardados o recopilados por el navegador o por el mismo dispositivo en el que accedes, y ni siquiera se registre los sitios que has visitado.

El Imparcial: imagen de artículo

Pero los demandantes aseguran que, aun así, Google estaría registrando esa información utilizando otras herramientas (como Google Analytics y Google Ad Manager, según el documento presentado ante el tribunal), lo que les permitiría saber qué páginas visitan los usuarios en modo incógnito y qué contenido consumen, para así aprender de sus intereses, algo que normalmente les permite ofrecer anuncios publicitarios más personalizados.

En respuesta a las acusaciones, Google ha desmentido en una de sus declaraciones a Reuters. Afirmando que no recopila la información de navegación en modo incógnito, sin embargo, aclara que algunos sitios web si podrán recopilar información al navegar.

Los abogados de los demandantes tienen la idea que Google “engaña intencionalmente a los consumidores”, ofreciendo una falsa idea de privacidad. Google, como era de esperarse, también asegura que se defenderá de esta demanda en la corte.

En esta nota