Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / CES

Dell presenta su laptop Alienware con tecnología OLED

Su pantalla OLED les permite reproducir videos e imágenes con resolución de 3840×2160 pixeles.

La conferencia de tecnología CES 2021, como sabemos, se ha llevado a cabo este año de forma totalmente digital. Sin embargo, este cambio de formato no le ha impedido a las empresas tener sus grandes momentos de revelación de sus productos y propuestas más recientes. Dell, siendo una de las más reconocidas del sector, no ha sido la excepción cuando ha traído al público su nueva generación de laptops Alienware.

Específicamente, el paquete de esta oportunidad viene con dos modelos: la Alienware de m15 y la m17. Ahora, lo que las ha hecho tan particulares es que ambas vienen incorporadas con la novedosa tecnología de pantallas OLED. Gracias a esta, la experiencia de uso que pueden ofrecer a sus usuarios cambia por completo.

La tecnología OLED llega a la gama de laptops Alienware de Dell

En estos momentos las laptops Alienware de Dell ofrecen dos versiones. En primer lugar, están las ya conocidas, que tienen pantallas con avanzados sistemas LCD. Ahora, tenemos a la segunda camada, como pantallas OLED como su principal diferenciador.

Sin embargo, tal como pasó en el caso de la también recién presentada Yoga Slim 7i Pro de Lenovo, esta mejora en la pantalla también implicó actualizaciones en el resto del equipo. Como consecuencia, a pesar de ser esencialmente “iguales”, las pantallas OLED coronan a un producto con categoría premium.

¿Qué más debemos saber sobre las nuevas Alienware con pantalla OLED?

Como ya mencionamos, las laptops Alienware de Dell son, en esencia, muy similares al resto de su gama. Sin embargo, su pantalla OLED les permite reproducir videos e imágenes con resolución de 3840×2160 pixeles.

Sumado a esto, su capacidad de actualización de pantalla es de 60Hz, lo que evita en gran medida los problemas de lag que las producciones en alta definición tienden a crear. En otras palabras, no solo se mejora la calidad de la imagen, sino que también el desempeño del equipo y su tarjeta gráfica al evitar las molestas “pantallas congeladas”.

Según se sabe, estos modelos contarán con memoria RAM de 32GB –suficiente como para poder sobrellevar la cantidad de datos y procesos extra que pedirá la tecnología OLED. Asimismo, contará con la más reciente generaciónde gráficos NVIDIA y más de 4TB de almacenamiento base. Incluso, contarán con puertos desde los nuevos Thunderbolt hasta los clásicos y necesarios HDMI.

¿Cuándo llegan las laptops Alienware de Dell a los anaqueles?

Según ha informado Dell, ambos modelos de las laptops Alienware se estarán disponibles a partir del 26 de este mismo mes. Inicialmente, los precios partirán de una base de 2.149 dólares.

Asimismo, por lo que se sabe, habrá solo dos colores para ambos modelos (m15 y m17). Dichos tonos se identifican como ‘Lunar Light’ (Luz de Luna) y ‘Dark Side of the Moon’ (Lado oscuro de la Luna).

En esta nota