Tecnología Se adaptan a nuevos entornos

Crean robots flexibles para misiones en el espacio

LA NASA trabaja en robots flexibles que podrían ser usados para explorar el espacio exterior. 

Avatar del

Por El Imparcial

Cuando el robot se activa, cambia la forma en que se usan las propiedades del material.

Cuando el robot se activa, cambia la forma en que se usan las propiedades del material.

LA NASA trabaja en robots flexibles que podrían ser usados para explorar el espacio exterior. Esto incluye a la Luna y Marte.

Son capaces de adaptarse a nuevos entornos, se mueven de manera similar a los organismos vivos, lo que expande su rango de movimiento.

James Neilan, ingeniero informático (autor principal), Matt Mahlin, ingeniero aeroespacial, y los internos Chuck Sullivan y Jack Fitzpatrick están trabajando en el Centro de Investigación Langley de la NASA para crear actuadores de robots flexibles.

Cuando el robot se activa, cambia la forma en que se usan las propiedades del material. Una pieza de goma va de una superficie plana a la forma de un dedo, cambia el material de una forma a otra.

Muy Interesante señala que los investigadores imprimen los actuadores en un molde 3D y luego vertiéndolos en silicona u otro tipo de sustancia flexible.

El actuador tiene cámaras de aire que se expanden y comprimen en función de la cantidad de aire que contienen. El diseño se opera a través de una serie de tubos en las cámaras de aire, lo que permite controlar el movimiento del robot.

Al ajustar la cantidad de aire en la cámara del actuador, el robot puede flexionar, relajarse como un músculo humano.

Comentarios