Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / Redes sociales

Crean red social de la 4T ¡Solo con invitación puedes entrar!

En enero AMLO no descartó la idea de crear una red social propia,  sin embargo, 4T Social no es oficial, pero solo invitación se puede ingresar a ella.

CIUDAD DE MÉXICO.- Simpatizantes de la llamada Cuarta Transformación (abreviada como 4T), nombre que el presidente Andrés Manuel López Obrador asignó a su gobierno, cuenta con red social propia en la que se puede compartir texto, videos y fotos. Su nombre es 4T Social y solo puedes entrar con invitación.

De momento posee secciones generales como “Artículos”, “Fotos” y “Videos”, siendo uno de los subidos la caída de Marko Cortés, además de un apartado llamado "Mi Página", en el que los usuarios, previamente registrados, pueden visualizar su perfil, cambiar su foto e información personal.

El Imparcial: imagen de artículo

Se tiene el registro de que la primera actividad en esta red social data del pasado 7 de mayo, con una publicación titulada "¿Qué es la 4T?".

El Imparcial: imagen de artículo

Se requiere invitación para entrar a 4T Social

Como simple usuario de Internet se puede apreciar una visión general de ciertas publicaciones, sin embargo, cuando se da click en alguna de ellas pide registrarse, para así poder interactuar o ver perfiles de quienes se han unido.

"¡Tienes que ser miembro de la 4T.Social! Cuarta Transformación de México para agregar comentarios", es la frase con la que el portal explica que se deben unir para participar en la comunicación.

El Imparcial: imagen de artículo

Foto de Carlos Salinas de Gortari, Vicente Fox, Claudio X. González, entre otros, pueden ser vistos en la plataforma, además de algunos planes del gobierno de López Obrador, como el lanzamiento del Bachillerato Tecnológico de Educación Deportiva.

El Imparcial: imagen de artículo

No es oficial, aunque AMLO tenía la idea

En enero, el presidente Andrés Manuel López Obrador no descartó la idea de crear una red social propia ante "la censura", pero 4T social, no se trata de una plataforma oficial.

"Seguramente ya Jorge Arganis (titular de la SCT) está tomando nota. Vamos en ese camino. No vamos nosotros a dejar de reflexionar, de analizar todo esto que tiene que ver con las redes sociales, nos importa mucho, nos importa mucho la libertad", señaló AMLO aquella ocasión.

AMLO opinó que no era posible que una "empresa particular" sea la "santa inquisición" de las redes sociales, es decir que sugiera los temas de conversación. El tema surgió luego de que Donald Trump fuera vetado de Twitter.

¿Quién la desarrolla?

En la parte inferior de la página se menciona que Ning es el desarrollador firma privada que provee servicios de software para "crear redes sociales desde cero". Afirman haber creado más de dos millones.

Ning explica que para la creación de estas redes sociales ofrece tres planes, que van desde $349 hasta $1399 mensuales. Además, las redes sociales que montan pueden tener entre 1000 y hasta 100 mil usuarios. Sin embargo, la red 4T.SOCIAL no especifica públicamente bajo qué plan opera.

El Imparcial: imagen de artículo


En esta nota